Compartir
Publicidad

GAC presenta 3 modelos en Detroit como antesala a su entrada al mercado local

GAC presenta 3 modelos en Detroit como antesala a su entrada al mercado local
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía GAC (Guangzhou Automobile Group), subsidiaria de GAIC (Guangzhou Automobile Industry Group), ha presentado 3 autos en el NAIAS, con lo que se convierte en la primer compañía china en presentarse en el piso principal del Auto Show estadounidense.

La compañía propiedad del estado ha apostado al segmento de las SUV con el modelo GS7, el cual es similar en tamaño a una Volkswagen Touareg. El diseño parece no recordarme nada que hemos visto, lo cual se me hace un buen comienzo para una compañía que busca entrar a nuevos mercados y que a parte viene del país de las imitaciones. Las GS7 está propulsada por un motor turbo de 2.0 litros de 201 hp.

GAC GE3

Además de la GS7, GAC ha presentado el GE3, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. Éste cuenta con un paquete de baterías del cual GAC no quiso hablar mucho y solamente se limitó a decir que produce 161 hp y tiene un rango de más de 310 kilómetros. La compañía china también mencionó que las baterías pueden cargarse a 80% de su capacidad en 30 minutos utilizando un cargador DC rápido.

Finalmente está el concepto EnSpirit, un híbrido plug-in con estilo de Crossover. La combustión del auto viene cortesía de un motor 1.5 litros de 4 cilindros mientras que un motor eléctrico con rango de 80 kilómetros es el encargado de proporcionar la energía alterna a este híbrido.

GAC

Sobre la entrada de GAC al mercado estadounidense no hay planes que hayan compartido ni siquiera rumores. La GS7 llegará al mercado chino este año, pero parecería más que su mejor opción para Estados Unidos es la versión de producción del EnSpirit.

En Motorpasión México | SEM DX3, la crossover China diseñada por Pininfarina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio