Ni híbrido ni eléctrico convencional: por esto Nissan e-POWER no se puede encasillar en nada que ya exista

Ni híbrido ni eléctrico convencional: por esto Nissan e-POWER no se puede encasillar en nada que ya exista
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los avances en materia de electrificación ha traído una gran variedad de opciones en el mundo de los autos, desde los ya famosos modelos híbridos, hasta vehículos que incluso comienzan a probar suerte con hidrógeno como fuente de energía. De todas las tecnologías de propulsión electrificada que existen en el mundo, Nissan e-POWER es la única en su tipo: un sistema de motorización eléctrica alimentada por un generador de gasolina, que no encaja ni en la clasificación de un híbrido ni en la de un vehículo eléctrico convencional. Te explicamos por qué.

Nissan Autos Electricos 2

En un vehículo híbrido, el motor eléctrico y el de gasolina trabajan en conjunto para impulsar al auto. La razón por la que Nissan e-POWER no encaja con esa definición es porque sólo utiliza un motor para mover al vehículo: un propulsor eléctrico de alto rendimiento de 100 kW, alimentado por un generador de gasolina, cuya única responsabilidad es producir electricidad para alimentar a las baterías. Al no utilizar un motor de combustión para impulsar las ruedas, su sensación de manejo es la misma que un vehículo eléctrico, con torque instantáneo, aceleración lineal y respuesta emocionante.

Nissan E Power Mexico 3

Ahora bien, si solo utiliza el motor eléctrico para impulsar al vehículo, ¿por qué no encaja al 100% con la definición de vehículo eléctrico convencional? Fácil, porque no necesita enchufarse. Dado que la tecnología Nissan e-POWER produce su electricidad a partir de un generador a gasolina, no requiere de los cables, las grandes baterías ni las estaciones de carga que un vehículo eléctrico convencional sí necesita. El beneficio es una mayor libertad de movilidad y “tiempos de carga” mucho más bajos, porque volver al 100% de la autonomía es tan rápido como cargar gasolina.

Quizá al escuchar acerca del generador de gasolina te vino a la mente un vehículo eléctrico de rango extendido. Nissan e-POWER tampoco encaja con ese concepto. En ese tipo de vehículos, el tanque de combustible es muy pequeño y sólo se usa para emergencias —cuando se agota la carga de las baterías— para recorrer unos cuantos kilómetros, antes de encontrarse con una estación de carga para recuperar su fuente principal de energía. El sistema de motorización eléctrica Nissan e-POWER jamás se enchufa y casi siempre mantiene operando su generador de gasolina para ofrecer una autonomía que, según el modelo del vehículo, puede llegar hasta a 900 kilómetros, superando incluso lo que ofrecen estos modelos eléctricos de rango extendido que, además de combinan cables y generador de gasolina, son más pesados.

Nissan E Step Mexico

Nissan e-POWER es, por lo tanto, un sistema de motorización eléctrica única en su tipo y exclusiva de Nissan. Su tecnología nos presenta una solución audaz a los grandes retos a los que se enfrentan los vehículos eléctricos convencionales en México —tiempos de recarga y disponibilidad o ubicación de estaciones de carga—, pero con los mismos beneficios: una conducción divertida —en la que incluso se puede manejar utilizando un solo pedal, gracias a la tecnología e-Step—, exención de pago de IVA y de ISAN y, según región del país, tarifas preferenciales en peajes y exención del programa Hoy No Circula.

Nissan Autos Electricos 3

Esta tecnología está cada vez más cerca de llegar a los concesionarios de la marca en México. José Roman, Presidente y Director de Nissan Mexicana, confirmó que Nissan e-POWER se lanzará en México durante el segundo semestre de este año, y en breve se dará a conocer el modelo con el que iniciará La Rebelión Eléctrica. Mantente al tanto de todos los detalles en NissanePOWER.mx

Comentarios cerrados
Inicio