Publicidad

Mazda RX-Vision GT3: El superdeportivo japonés que todos pueden conducir

Mazda RX-Vision GT3: El superdeportivo japonés que todos pueden conducir
Sin comentarios

Hace ya cinco años, la firma japonesa se presentó en el Auto Show de Tokio 2015 con un modelo conceptual llamado RX-Vision, que buscaba rendir homenaje a su herencia deportiva con el motor rotativo como bastión y antes de que esa idea pueda materializarse en la vida real, los entornos virtuales serán su primera casa y la estrella será nada menos que el Mazda RX-Vision GT3.

Mazda Rx Vision Gt3 02

Mazda se estrenó en estos días como socio oficial de los campeonatos de la FIA organizados dentro del videojuego Gran Turismo y para celebrarlo, presentó el concepto virtual RX-Vision GT3, una versión con esteroides del modelo presentado en su tierra natal, que equipa un diseño más agresivo para ajustarse a la normatividad de los campeonatos digitales.

Mazda Rx Vision Gt3 03 768x432

El RX-Vision GT3 toma el lenguaje de diseño de dicha categoría de competición y adiciona un diseño agresivo, encabezado por el enorme lip frontal en fibra de carbono que se acompaña por una carrocería ensanchada para dar cabida a los nuevos neumáticos, además de un cofre muy estilizado con una enorme toma de aire al frente y un alerón de gran tamaño sobre la parte trasera del modelo.

Bajo el cofre del Mazda RX-Vision GT3, se esconde obviamente un motor rotativo de altas revoluciones capaz de entregar 562 caballos de fuerza, mismo que seguramente entregará un sonido espectacular a través de las salidas de escape laterales colocadas justo detrás de los neumáticos delanteros.

Mazda Rx Vision Gt3 04

Esto, combinado con el peso de apenas 1,250 kilogramos, la distribución de peso 48:52, la gran distancia entre ejes y el gran ancho son indicativos de que este coche seguramente se comportará de manera excepcional en la pista, aunque sus números de aceleración y velocidad máxima no fueron revelados.

Lo que sí sabemos es que el modelo se estrenará en el videojuego Gran Turismo Sport próximamente y al respecto, Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital, casa diseñadora del juego, comentó “Creo que todos ustedes aquí podrán decir que, con estas proporciones, será un auto realmente bueno para conducir. El techo es obviamente muy bajo, y los 4 neumáticos se colocan en las esquinas más alejadas, por lo que da la impresión de que este automóvil tendrá una gran estabilidad".

En Motorpasión México | Sony Vision-S: Sony se aventura a fabricar un coche de verdad y no uno para el Gran Turismo del Playstation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios