Publicidad

¿Potencia e inteligencia se pueden unir en un vehículo? Nissan NP300 piensa que sí

¿Potencia e inteligencia se pueden unir en un vehículo? Nissan NP300 piensa que sí
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se piensa en vehículos potentes para el trabajo, capaces de soportar el trato rudo, de inmediato salta la imagen de una pick up; pues entre sus características más buscadas están la resistencia y durabilidad.

Ejemplo de ello es Nissan NP300, pues es capaz de trasladar una carga de casi tonelada y media, gracias a que su chasis fue reforzado y a que cuenta con un potente motor, respaldado por un Asistente de Ascenso de Pendientes.

Está diseñada para durar mucho más, pues el chasis está hecho de acero altamente resistente, brindándole mayor fuerza que la que tienen los de canal de tres lados tipo C. Además, Nissan NP300 tiene una suspensión delantera de doble horquilla, que permite movimiento independiente en cada rueda y distribuye mejor el peso. En el caso de la suspensión trasera incluye muelles semielípticos.

Si vemos al interior de la cabina, las puertas tienen el cierre centralizado de seguros (lado del conductor) los pasajeros podrán disfrutar de asientos separados tipo banca, el del piloto es deslizable, reclinable y con ajuste de altura. Además, cuenta con un portavasos y, para cargar el celular, con un tomacorriente de 12V dentro de la consola.

Desempeño de excelencia

Np300 Ba Nissan2

Nissan NP300 fue dotada con un nuevo motor y transmisión manual de 6 velocidades, para optimizar el consumo de combustible (el tanque tiene 80 L de capacidad) aún con la máxima capacidad de carga.

Ahora, esta pick up tiene dos versiones de motor disponible: Gasolina y diesel. En el primer caso, es model QR25 2.5L, con 4 cilindros, 166 HP, 178 lb-pie de torque y tracción 2WD. Mientras que el segundo es un YD25 2.5L, también con 4 cilindros, pero 161 HP, con 297 lb-pie de torque y tracción 2WD.

Innovaciones inteligentes para proteger

Además de potente y fuerte, Nissan NP300 cuenta con un enfoque integral de seguridad que te hará sentir en control y te dará la confianza en cada curva a través de la integración de una serie de sistemas llamados Nissan Intelligent Driving.

¿Qué incluye? Bueno, para comenzar un Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), para mantener el control de la dirección cuando se debe parar abruptamente; Distribución Electrónica de Frenado (EBD), que distribuye la fuerza entre las ruedas; Asistencia de Frenado (BA), para aplicar máxima fuerza en una situación de emergencia; Control Dinámico Vehicular (VDC), para mantenerte estable en el camino; el ya mencionado Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA); y un Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD), que ayuda a mantener la tracción en superficies de baja adherencia (lodo, hielo y superficies mojadas).

Obviamente también cuenta con bolsas de aire para el conductor y el pasajero, cinturones de seguridad de 3 puntos.

Resistente para trabajar

Np300 Ba Nissan

Nissan NP300 es una pick up que puede ser perfecta para quien busca un vehículo que soporte el trabajo continuo y el trato rudo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios