El Nissan Z ya está en México: la leyenda japonesa vuelve más fuerte y audaz que nunca

El Nissan Z ya está en México: la leyenda japonesa vuelve más fuerte y audaz que nunca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los autos más emblemáticos de Nissan —y de la cultura del automóvil en Japón— trae su nueva generación a México. El Nissan Z es el séptimo heredero del célebre linaje de deportivos de la marca; un coupé que habla de estilo, agilidad y tecnología para conquistar a los conductores más apasionados.

Nissan Z 2023 Mexico Video 23

Míralo con detenimiento. El nuevo Nissan Z fue diseñado con la mirada puesta en el futuro y rindiendo honor a su pasado. Tiene las proporciones atléticas de un deportivo contemporáneo, pero recopila atributos de sus predecesores, como una parrilla basada en el Nissan 240Z y una trasera con una innegable inspiración en el Nissan 300ZX. Es el punto de cruce entre lo retro y lo futurista.

Nissan Z 2023 Mexico Video 18

Llega a México con rines de aluminio de 19”, pinzas de freno rojas y siete opciones de color para la carrocería: Negro Carbono, Gris Oxford, Rojo Merlot, Gris Volcánico, Azul Vibrante, Amarillo Leyenda y Blanco Lunar. El interior, además, se puede solicitar con tapicería negra o roja.

Nissan Z 2023 Mexico Video 7

Un deportivo para puristas

Es fácil hacer un coche rápido. El verdadero desafío está en complacer a los conductores más puristas y exigentes. Nissan Z tiene clara la fórmula para lograrlo: combina un motor V6 biturbo con un sistema de tracción trasera y —lo más especial— mantiene viva la opción a una transmisión manual de seis cambios, sin descartar la posibilidad de optar por una caja automática de 9 velocidades con paletas de cambio al volante.

Nissan Z Ba

Nissan Z es un deportivo creado por entusiastas del automóvil, para entusiastas del automóvil. Prueba de ello es la vista Sport del clúster digital de 12.3”, desarrollada en conjunto con Tsugio Matsuda, piloto de fórmula Súper GT 500. El equipo de ingeniería también está compuesto por fanáticos de la velocidad, y dotaron al Nissan Z de sistemas de alto desempeño como un Launch Control, un diferencial de derrape limitado y, en el caso de la versión manual, un SynchroRev Match que hace el “punta-tacón” de forma automática.

¿Hablamos de números? El motor de Nissan Z es un V6 biturbo de 3.0 litros, capaz de generar 400 hp y 350 lb-pie, suficientes para llevarlo de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos

Cada componente en la cabina fue meticulosamente colocado para facilitar la conducción deportiva, desde la posición de la palanca de cambios, hasta la ubicación de los instrumentos en el tablero. ¿Notaste que algunos de los instrumentos son análogos y otros digitales? Es el sabor a tradición y el pacto con la tecnología a bordo de Nissan Z.

Nissan Z Ba 2

Con más de 50 años de trayectoria, el icónico deportivo de Nissan se ha favorecido de la mejor tecnología de la casa. En este caso encontrarás una pantalla de 8”, el sistema NissanConnect® Services, sonido Bose® de ocho bocinas y toda una serie de asistentes avanzados de conducción de la suite Nissan Intelligent Mobility: Control Crucero Inteligente (i-CC), Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB + PED), Alerta de Abandono de Carril (LDW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (i-FCW), Sistema de cambio de intensidad de Luz (HBA) y Alerta de Punto Ciego (BSW).

Nissan Z 2023 Mexico Video 20
Agradecemos a Mexico Drive Resort por las facilidades para esta sesión de fotos.

Por su puesta a punto deportiva, su ingeniería de alto desempeño, su inconfundible estilo y su carga tecnológica, Nissan Z es uno de los autos más deseados del momento. Ya está disponible en México, en versión Touring manual o automática, ambas con un precio de 1,349,900 pesos.

Comentarios cerrados
Inicio