Compartir
Publicidad

¡Superó las espectativas! El Chevrolet Bolt EV logra un rango oficial de 383 kilómetros

¡Superó las espectativas! El Chevrolet Bolt EV logra un rango oficial de 383 kilómetros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors anunció que el nuevo Bolt eléctrico tendrá un rango oficial de hasta 383 kilómetros. Desde su presentación como concepto el año pasado, General Motors apuntó a un rango de al menos 320 kilómetros y un precio relativamente económico para poder competir con el Tesla Model 3.

Como ya se había anunciado, el Bolt EV 2017 utiliza una batería ion-litio de 60 kWh junto a un motor eléctrico montado al frente del auto que cuenta con 200 caballos de fuerza y 266 lb-ft de torque. GM dice que el Bolt puede hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 7 segundos y que cargar la batería debe llevar cerca de 9 horas si se utiliza un cargador nivel 2. Utilizar una estación de carga rápida rebaja el tiempo a cerca de una hora para recargar hasta el 80% de la pila.

Chevrolet Bolt EV

Cuando el Bolt EV 2017 llegue a los distribuidores a finales de año, tendrá más del doble de rango que el resto de sus competidores, incluyendo el Nissan LEAF. GM no ha confirmado cuánto costará, pero dice que el precio inicial en Estados Unidos no debe exceder los 35 mil dólares. Habrá que esperar también para ver cuánto costará en México.

A pesar de eso, el Bolt EV será el único auto eléctrico en ofrecer más de 320 kilómetros de rango en un precio por debajo de los 40 mil dólares. El Tesla Model 3 llegará hasta el próximo año y aunque se espera que su precio inicial también sea de 35 mil dólares en Estados Unidos, no tenemos ni idea de cuánto costará en nuestro país. Se supone que deberá lograr un rango de al menos 345 kilómetros gracias a su batería de 65 kWh, pero después de ver lo que puede hacer el Bolt, seguramente será mayor.

En Motorpasión México | El Chevrolet Bolt llegará a Europa bajo la forma del nuevo Opel Ampera-E

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos