Más detalles y fotos del i8, cortesía de BMW

Más detalles y fotos del i8, cortesía de BMW
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Previo a su presentación oficial en Frankfurt en septiembre próximo, BMW nos explica a detalle los aspectos más importantes del deportivo híbrido i8.

Equipado con un motor a gasolina de 228 hp que envía esa potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de seis velocidades, y un motor eléctrico de 129 hp que se encarga de mover las ruedas delanteras gracias a una transmisión automática de dos velocidades, el i8 es un auto híbrido con alma de deportivo.

Esto se debe en su mayoría gracias a su construcción ligera utilizando aluminio y compuestos como el plástico reforzado en fibra de carbono en la construcción de sus partes, como el chasis, la carrocería, y el llamado por BMW 'Life Module' que es un tipo monocasco. Los vidrios son los primeros en un auto estar hechos de Gorilla Glass, el cual es más ligero y resistente a las rayaduras que el cristal templado.

El i8 detiene la báscula en 1,490 kg, lo cual en combinación con su doble motor se traduce en una aceleración de 0-100 km/ en menos de 4.5 segundos, y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Excelente desempeño, sobre todo cuando hablamos que su consumo es de 2.5 l / 100 km y sus emisiones son menores a los 59 gramos de CO2 por kilómetro.

BMW i8 Prototipo

BMW está colocando al i8 como un rival directo del Porsche Carrera. Si comparamos los números de ambos, el Porsche Carrera 4S PDK es un poco más rápido ya que acelera de 0-100 en 4.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 297 km/h. La diferencia es que consume 9.1 l/100 km emitiendo 215 g de CO2 por cada kilometro recorrido.

Hablando de eficiencia, el i8 tiene un rango puramente eléctrico de 35 km, con un tiempo de carga de tres horas y media a través de un circuito convencional de 120 volts y 12 amperes, o de hora y media a través de un cargador de 220 volts.

Mas detalles del auto estarán disponibles al momento de su lanzamiento.

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