EuroNCAP: Los autos más seguros de cada segmento (o cómo el chino le gana al Maserati Ghibli)

EuroNCAP: Los autos más seguros de cada segmento (o cómo el chino le gana al Maserati Ghibli)
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Cada año, EuroNCAP hace un recuento con los autos que obtuvieron las mejores calificaciones de su segmento en las diferentes pruebas de choque y seguridad activa que se les realizaron. En 2013 fueron probados 33 autos de siete segmentos diferentes: subcompactos, monovolúmenes pequeños, vehículos comerciales, sedanes medianos, compactos, SUVs pequeños y sedanes grandes.

De los 33 vehículos probados, sólo 10 no obtuvieron la máxima calificación de 5 estrellas. De los 23 que sí las consiguieron, EuroNCAP destacó a siete: los que obtuvieron el mejor resultado de su segmento. La sorpresa que nos llevamos propios y extraños fue que ¡el ganador de uno de los segmentos fue un coche chino! El Qoros 3 Sedan.

Subcompactos: Renault ZOE

Renault decidió lanzar en Europa uno de sus primeros vehículos eléctricos, el ZOE. Más allá de sus avances tecnológicos en el sector ambiental, el ZOE sobresale por sus buenos niveles de seguridad. Evidentemente, obtuvo 5 estrellas al haber conseguido una calificación de 89% en protección para adultos, un 80% para niños, un 66% para peatones y un nada despreciable 85% en asistencias (ESP, frenado automático, etc.)

Los otros subcompactos evaluados durante el 2013 fueron: Dacia Sandero, Mitsubishi Mirage, Nissan Note, Opel Adam, Peugeot 2008 y Renault Captur.

Compactos: Qoros 3 Sedan

La gran sorpresa del año fue este singular coche chino. En primer lugar, nos dejó asombrados por sus intenciones de entrar al exigente mercado europeo; en segundo lugar, por haber sido el primer auto chino en conseguir una calificación decente una calificación de 5 estrellas en pruebas de impacto. Ahora, el Qoros 3 Sedan se hace notar como el más seguro del segmento durante el 2013 tras haber conseguido un 95% en protección para adultos, un 87% para niños, un 77% para peatones y 81% en asistencias. Si sumamos todos sus puntos, fue el coche mejor calificado del año... y sí, estamos contando al Maserati.

Los otros compactos evaluados durante el 2013 fueron: BMW i3, Chevrolet Trax, Ford EcoSport, Mazda 3, Mercedes-Benz CLA, Peugeot 308, Suzuki SX4 (S-Cross), Toyota Auris y Toyota Corolla europeo... y sí, el chino le ganó a todos, hasta al aclamado Mercedes CLA.

Medianos: Lexus IS 300h

La filial de lujo de Toyota creó el sedán mediano más seguro del 2013 en Europa. Bajo un esquema híbrido, el Lexus IS 300h se coronó con una calificación de 5 estrellas tras sus resultados del 91% en protección para adultos, del 85% para niños, del 80% para peatones y del 66% en asistencias de conducción.

Los otros sedanes medianos evaluados durante el 2013 fueron: Mazda 6 y Skoda Octavia.

Monovolumen Pequeño: Kia Carens y Ford Tourneo Connect

Para el segmento de los monovolúmenes pequeños, la EuroNCAP anunció un empate entre Kia y Ford. El primer modelo va destinado al uso de pasajeros, con un diseño bastante convencional y una calificación del 94% en seguridad para adultos. El Ford Tourneo Connect, aunque es para transportar pasajeros, va enfocado más hacia un uso comercial o de transporte público.

Los otros monovolúmenes pequeños evaluados durante el 2013: Citroen C4 Picasso, Mercedes-Benz CITAN Kombi y Nissan Evalia.

SUVs Pequeños: Jeep Cherokee

Además de ser la responsable del excelente volumen de ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos, la Jeep Cherokee se perfila como uno de los modelos más seguros de Europa. Más allá de su controversial apariencia, esta pequeña camioneta ofrece una protección del 92% para adultos, del 79% para niños, del 67% para peatones y del 74% en asistencias de conducción.

Los otros SUVs light evaluados durante el 2013 son: Honda CR-V, Mitsubishi Outlander PHEV y Toyota RAV4.

Sedanes Grandes: Maserati Ghibli

Como era de esperarse, Maserati creó el vehículo ejecutivo más seguro de Europa durante el 2013... y es que con lo que cuesta este Ghibli, sería triste que el Qoros 3 hubiera obtenido mejores resultados. No dije nada (pero no pierdes con sacar la calculadora y ver quién sumó más puntos). Compitió únicamente contra el Infiniti Q50, y le ganó al haber obtenido 95% en protección para pasajeros, 79% en protección para niños, 74% para peatones y 81% en asistencias de conducción.

Vía | EuroNCAP En Motorpasión México | LatinNCAP presenta resultados de la Fase IV de pruebas de impacto (Nissan Tsuru incluido)

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