Compartir
Publicidad

¡Espiado! El KIA Rio Sedan 2018 ya rueda en México

¡Espiado! El KIA Rio Sedan 2018 ya rueda en México
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del KIA Rio se presentó en el Auto Show de París hace un mes, únicamente en versión hatchback y con especificaciones para el mercado europeo. Para América, el KIA Rio Sedan aún se encuentra en fase de pruebas. Uno de nuestros lectores lo atrapó in fraganti... en México.

Contrario a lo que podrías pensar, las fotos no fueron tomadas en Nuevo León —donde KIA tiene instalada su fábrica—, fueron tomadas en San Luis Potosí por nuestro lector Juan Manuel Rosales. Junto al Rio Sedan 2018 estaba estacionado un Rio Hatchback, también de nueva generación.

La información acerca del nuevo Rio Sedan aún se encuentra bajo candado en el cuartel general de KIA. El diseño permanece oculto bajo un denso camuflaje, pero aun así se pueden apreciar parte de los rasgos de las calaveras, que aparentemente conservarán los trazos cuadrados de la generación actual, pero adecuadas al nuevo lenguaje de diseño de KIA. Podemos esperar algo parecido al Optima.

Kia Rio Sedan 2018

No sabemos si habrá diferencias estéticas respecto al hatchback, como sucede con la generación actual. Tampoco sabemos si llegará con alguna motorización nueva. El motor de tres cilindros de 1.0 litros y 118 hp suena como una gran opción para el mercado estadounidense, pero lo más probable es que conserve alguna versión optimizada del actual motor de 1.6 litros de 137 hp.

Será presentado a más tardar en enero, para comenzar a venderse en México durante el segundo cuatrimestre de 2017. Su fabricación tendrá lugar en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León.

En Motorpasión México | Probamos el KIA Rio Sedan, ¿de verdad es la octava maravilla?
Fotografía | Juan Manuel Rosales

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos