Compartir
Publicidad

Volkswagen Atlas 2018, Volkswagen va por el sueño americano

Volkswagen Atlas 2018, Volkswagen va por el sueño americano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reivindicación de Volkswagen comienza a tomar forma especialmente en Estados Unidos, país donde el yugo del Dieselgate les ha caído sin piedad. Son cerca de 60 años desde que la marca de Wolfsburg comenzó a tener ventas en el país vecino del norte, siempre con una cartera amplia de productos, pero no un cartera que ataque directamente los gustos y necesidades del comprador estadounidense. A menos así fue hasta ahora que presentan al Volkswagen Atlas.

El Volkswagen Atlas se presenta como un crossover grande con 5.04 metros de largo que le permiten acomodar tres filas de asientos. Sus características principales además de su tamaño son su motor VR6, tracción integral como opcional y un look robusto. No por nada este vehículo esta completamente reservado para este mercado, y puede decirse que es el primer producto pensado 100% para los estadounidenses.

Sazonado para Estados Unidos

Volkswagen Atlas 2018 1024 0f

El Volkswagen Atlas se muestra robusto y cuadrado por donde sea que se le mire, algo que apela a un mercado masculino característico de nuestros vecinos del norte. Contará con faros LED de look agresivo acompañados de una parrilla amplia acentuada con barras cromadas laterales y que por alguna razón nos recuerda la rudeza del Amarok en ciertas líneas. En los extremos la musculatura de este crossover se acentúa con unas salpicaderas bastantes pronunciadas. Finalmente, la parte trasera nos recuerda bastante a su hermano premium, el Audi Q7, solo que con calaveras más grandes para el Atlas.

Espacio para toda la familia y un poco más

Volkswagen Atlas 2018 1024 17

Volkswagen afirma que la tercera fila de asientos es bastante amplia para poder transportar a dos adultos bien acomodados. Además los asientos pueden quedar completamente pegados al piso cuando se les abate, favoreciendo tener una capacidad de carga muy buena para viajes largos con mucho equipaje. Los asientos de piel con calefacción serán algo mandatorio para los asientos delanteros.

En cuanto a conectividad, ofrecerá Apple Car Play, Android Auto, Mirror Link y todo un arsenal de equipamiento de entretenimiento para los viajes largos.

Un motor grande para un crossover grande

Volkswagen Atlas 2018 1024 0b

El Atlas será impulsado por un motor de seis cilindros en V VR6 de de 3.6 litros y 280 hp solo las versiones con este motor podrán elegir la tracción integral. A su vez ofrecerá una versión de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 238 hp con tracción delantera. Ambas versiones usarán una caja automática de 8 cambios. En Estados Unidos será rival directa del Dodge Durango, Mazda CX-9, Toyota Highlander, Nissan Pathfinder, Honda Pilot y compañía.

En Motorpasión México | Volkswagen Vento y Polo se ponen a la moda con la edición AllStar en México

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos