Compartir
Publicidad
Suzuki Vitara turbo: Precio, análisis y rivales en México
Suzuki

Suzuki Vitara turbo: Precio, análisis y rivales en México

Publicidad
Publicidad

Luego de reportar ventas muy saludables, gracias en gran parte al Swift y con la promesa de que nos veremos durante el primer trimestre del año 2017 para la presentación oficial en México del Ignis, el futuro competidor del KIA Soul, la marca japonesa presentó Vitara Turbo, un SUV compacto con mucho más que una apariencia deportiva.

Los cambios con respecto a la versión de serie se centran no sólo en los detalles estéticos, tanto del exterior, como del interior, sino en lo que tenemos bajo el cofre: un motor VVT de 1.4 litros con tecnología Boosterjet, más pequeño, más ligero y muy potente, el cual puede venir acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Una de las grandes novedades de Suzuki Vitara turbo es el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas All Grip, que se conjuga con cuatro modos de manejo (Auto, Snow, Sport y Lock).

De acuerdo a Suzuki, la tecnología Boosterjet ha permitido que este nuevo impulsor sea 14% más pequeño y 17 por ciento más potente. La potencia es de 138 caballos de fuerza, con un torque de 162 lb-pie. El rendimiento se ubica en los 18 km/l.

Suzuki Vitara Turbo 2017 16

Para quienes deseen algo más conservador, Suzuki ya confirmó que seguirá ofreciendo sus motores atmosféricos de 1.6 litros de 118 hp y 138 lb.

Interior, deportivo y práctico

El interior de Suzuki Vitara turbo ofrece una destacada tapicería que abarca asientos y tapas de puertas, así como un sistema de infoentretenimiento coronado por una pantalla a color de 7” que es completamente táctil y desprovista de botones.

La señal de esta unidad principal que ofrece, además de Apple Car Play, Mirror Link, reconocimiento de voz y navegador, llega directamente a 6 bocinas distribuidas por todo el habitáculo. El paquete se complementa con puerto USB y entrada auxuliar.

Suzuki Vitara Turbo 2017 9
En el interior de Suzuki Vitara turbo resaltan los toques deportivos en color rojo.

Es de serie para Vitara turbo el aire acondicionado automático, espejo retrovisor automático, volante multifunción, elevadores eléctricos, cierre centralizado y sistema de apertura y cierre por proximidad Keyless Push Start.

Para que no olvides que estás a bordo de un modelo equipado con corazón turbo, Vitara ofrece distintivos en color rojo, los cuales se extienden a las costuras de asientos, volante, funda de palanca de velocidades, arillos de salidas de aire acondicionado, de instrumentos y biseles de unidades principales, las cuales ofrecen, además, iluminación LED y lupas.

Acentuando el carácter deportivo de este SUV compacto, también encontramos pedales de aluminio con antiderrapante.

Regresando al exterior, Suzuki Vitara Turbo ofrece tres colores distintivos (Rojo Intenso, Plata Mercurio y Terracota), parrilla cromada de nueva concepción con diseño Pentabisel y rines de 17” en un elegante tono Glam Black que va muy de acuerdo con el exterior. Un detalle particularmente atractivo es la enorme “S” de la firma nipona que destaca en la zona central.

Adicionalmente, Vitara turbo ofrecerá dos opciones bitono; Rascacielos (combinación de Gris con toldo negro), o bien el más atractivo: Rojo Cardenal con toldo negro.

¿Y qué hay de la seguridad?

Suzuki Vitara Turbo 2017 3

A nivel seguridad, Suzuki Vitara turbo ofrece Dirección Asistida Eléctricamente, Frenos de Disco en las cuatro ruedas, con ABS, sistemas EBD y BA (Asistente de Frenado), Control Electrónico de Estabilidad y Control de Tracción, así como Sistema Hill Descent.

La seguridad pasiva ofrece bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, así como una bolsa de aire de rodillas para conductor. A lo anterior se suman cinturones de 3 puntos para todos los pasajeros, sensores de estacionamiento y cámara de reversa.

Rivales de Vitara turbo en México

Con un precio muy atractivo y un motor que no te dejará desilusionado, Suzuki Vitara Turbo llega a México, procedente de Hungría, listo para plantarle pelea a Mazda CX-3 i Grand Touring, KIA Soul Turbo, Nissan Kicks Exclusive CVT y Chevrolet Trax versión Premier e incluso Volkswagen Tiguan Sport & Style.

Precios Suzuki Vitara turbo en México:

Versión TM: $339,990.

Versión TA: $359,990.

Versión TA AG: $379,990.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos