Pese a sus esfuerzos por ser una marca más exclusiva, Ferrari sigue con ventas al alza

Pese a sus esfuerzos por ser una marca más exclusiva, Ferrari sigue con ventas al alza
9 comentarios

Pese a todos sus intentos por regresar a ser una marca exclusiva, lo cierto es que la firma de Maranello no puede negar un hecho irrefutable: todo mundo quiere un Ferrari o al menos así lo demuestran sus ventas.

Pese a sus esfuerzos por ser una marca más exclusiva, Ferrari sigue con ventas al alza

Resulta que 2019 ha sido, por mucho, uno de los mejores años para la marca del Cavallino Rampante, no solo por el lanzamiento de cinco nuevos modelos, sino por el enorme número de unidades vendidas alrededor del mundo y las ganancias que esto le ha representado, sin olvidarnos, claro, de las ganancias por regalías en productos licenciados oficialmente.

Pese a sus esfuerzos por ser una marca más exclusiva, Ferrari sigue con ventas al alza

Recientemente la casa de Maranello reveló sus números de 2019, donde se hizo oficial que por primera vez en su historia ha logrado vender más de 10,000 vehículos en todo el mundo, concretamente 10,131 unidades, lo que representa un crecimiento del 9.5% respecto al 2018, con ingresos netos para la marca de 3,700 millones de euros, lo que al tipo de cambio actual representa 4,156 millones de dólares, es decir 10.1% más que en el año anterior.

De acuerdo con el informe de Ferrari, la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés) fue el lugar donde más unidades lograron colocarse, con 4,895 vehículos, lo que representa un aumento de 16%. En América se comercializaron 2,900 unidades, teniendo una ligera caída del 3%, aunque en China, Hong Kong y Taiwán se vendieron 836 unidades, logrando un aumento del 20% y en el resto de Asia y Oceanía se comercializaron cerca de 1,300 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 15%.

Pese a sus esfuerzos por ser una marca más exclusiva, Ferrari sigue con ventas al alza

Cabe destacar que este mismo informe detalla que los modelos más populares de la marca han sido una vez más los V8, que registraron un alza en sus ventas del 11.2 % mientras que los modelos V12 se colocaron bastante detrás, con un discreto crecimiento del 4.6%, aunque suficiente para mantener el empuje de la marca.

Ferrari Sf90 Stradale 2020 1280 04

En total, la marca detalla que, por sus ventas de autos, las ganancias obtenidas ascienden a los 3,230 millones de dólares, aunque a esto hay que sumarle las ganancias de 594 millones obtenidas con la venta de derechos para fabricar productos con la licencia oficial de Ferrari, tales como carteras, perfumes, ropa, útiles escolares, accesorios, autos a escala, videojuegos y un muy largo etcétera.

Ahora, tras los éxitos cosechados en 2019, Ferrari apunta a tener otro muy buen año, baste recordar que ya se rumora el lanzamiento de algunos nuevos modelos que se unirían al catálogo actual de la firma, además de las llegadas ya anunciadas del Purosangue, el primer SUV de la firma italiana, que se lanzaría en 2021 y un nuevo hiperdeportivo que podríamos ver de cara al 2022.

En Motorpasión México | Ferrari Roma: El Cavallino que representa un nuevo estilo más allá de la deportividad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio