Compartir
Publicidad

¡Felices 50! Este Lotus Exige celebra el aniversario de la pista de Helthel

¡Felices 50! Este Lotus Exige celebra el aniversario de la pista de Helthel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas son las marcas que pueden decir que su nombre es sinónimo de deportividad y menos aún las que intentan mantener la experiencia de manejo en el nivel más puro posible, pero Lotus puede presumir de ambas. El éxito de los autos de la marca inglesa se debe en parte a lo meticulosos que son los ingenieros al buscar el balance perfecto, y eso lo hacen desde hace 50 años en la pista de pruebas que la marca tiene en Helthel.

Para celebrar tan importante aniversario, Lotus decidió crear una edición especial del Exige 350, su modelo más rabioso. Siguiendo con la filosofía que ha acompañado a la marca durante todos estos años, esta edición especial hace lo que mejor sabe hacer Lotus, perder peso. Gracias a nuevos rines, asientos de fibra de carbono, una batería de ion-litio y un nuevo “panel de acceso frontal”, el Exige pierde 25 kilos, puede no parecer mucho pero eso le ayuda a llevar el peso total a tan sólo 1098 kilogramos.

Lotus Exige Special Edition

Si a un auto de poco más de mil kilos le ponemos un V6 supercargado de 3.5 litros con 345 caballos de fuerza y 295 lb-ft de torque, se pueden imaginar los resultados. Su caja manual de seis velocidades (como debe ser), le ayuda a acelerar hasta 100 km/h en 3.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 km/h. Pero donde este aut brilla es en la pista. Este nuevo Exige es más rápido que el considerablemente más potente Evora 400 en el circuito de Helthel con un tiempo de 1:29.

No se han dado detalles del interior pero seguramente podemos esperar colores y emblemas no disponibles en las versiones normales. El Exige es el sueño de todo fanático de autos al juntar la filosofía de Lotus de reducir el peso al máximo con un motor bastante capaz, creando una verdadera máquina devoradora de asfalto.

En Motorpasión México | Lotus Exige 360 Cup, o cómo lo rápido y ligero puede ser aún más brutal

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos