El legendario Acura Integra Type R regresa a la pista para revivir sus glorias

El legendario Acura Integra Type R regresa a la pista para revivir sus glorias
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En los años 90, el equipo de RealTime Racing, estableció una hegemonía dentro de los campeonatos de carreras estadounidenses utilizando como arma al poderoso Acura Integra Type R, un coupé deportivo que levantó revuelo alrededor del mundo gracias a su excelente desempeño.

Acura Integra Type R

Ahora, más de 20 años después de aquellas glorias, el equipo de RealTime Racing decidió tomar las riendas una vez más y ha restaurado al icónico RealTime Racing #42 Acura Integra Type R para competir en el Vintage Weather Tech, siendo pilotado una vez más por su compañero de glorias, el miembro del salón de la fama del Sports Car Club of America Peter Cunningham.

Este triunfal regreso hemos podido verlo a través de un video lanzado en las redes sociales de Acura, donde podemos ver al clásico deportivo japonés devuelto a la vida y en su máximo esplendor luciendo la clásica combinación de colores blanco y naranja que lucía hace más de 20 años.

El Integra Type R corriendo a 9,000 rpm

El video nos muestra las glorias pasadas de este vehículo durante el campeonato 1997-1998 del Speed Touring Car, para después traernos al presente donde presenciamos el regreso a las pistas del Integra, portando su motor B18C5 original en una carrera de 7 vueltas donde demostró su valía quedándose con el cuarto lugar de la competencia.

Recordemos que cuando el auto debutó en 1997 con el equipo de RealTime su motor con modificaciones de fábrica como una nueva cabeza porteada, válvulas y resortes específicos, bielas forjadas y otras mejoras, era capaz de alcanzar sin ningún problema una red line por encima de las 8,400 revoluciones por minuto.

Asimismo, el Type R también contaba con mejoras en su chasis, como soldaduras reforzadas para mejorar la rigidez, además de una nueva barra debajo del chasis en la zona del motor, así como frenos y suspensión diseñados específicamente para este bólido.

Todo lo anterior derivó en que el equipo de RealTime limitó sus modificaciones a implementar los nuevos resortes y amortiguadores que eran requeridos por las reglas del campeonato, además de la incorporación de una nueva jaula antivuelco en el interior que también estaba especificada dentro del reglamento.

Al llegar a las pistas, el Type R se unió a las glorias pasadas obtenidas por RealTime y Acura, quienes ya habían colaborado en el pasado con la primera generación del Acura Integra y la primera generación del NSX, mismos que obtuvieron excelentes resultados en sus respectivos campeonatos. El Type R logró quedarse con 23 victorias que dieron el campeonato de pilotos a 3 conductores distintos (Perre Kleinubing 1997, 2000, 2001; Michael Galati 1998 y Cunningham 2002), además de cuatro campeonatos de fabricante (1998, 1999, 2000 y 2002) que permanecen como una marca hasta el día de hoy.

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