Europa no quiere que BYD y MG le coman el mandado a VW o Peugeot: analiza poner tarifas a autos eléctricos chinos, incluso a los ya vendidos

Europa no quiere que BYD y MG le coman el mandado a VW o Peugeot: analiza poner tarifas a autos eléctricos chinos, incluso a los ya vendidos
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Está claro que los autos chinos llegaron para quedarse, sus bajos costos han logrado ganar mercado, por lo que los fabricantes europeos están buscando que el gobierno les imponga nuevos aranceles y así tener una competencia más equitativa. Acá te dejamos los detalles.

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Marcas como BYD, Geely y MG se encuentran bajo investigación por la Comisión Europea, luego que se ha encontrado información sobre el supuesto subsidio que existe para la importación de vehículos con origen en China. La oleada de autos eléctricos chinos, han desplazado las ventas de los fabricantes locales, por lo que han pedido medidas más estrictas para su comercialización.

Dicha comisión declaró que se iniciará el registro aduanero de las importaciones de vehículos eléctricos chinos, el día después de que se publique el plan en el European Union Journal, lo que debería suceder la próxima semana.

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La investigación nos dirá si estos autos están subsidiados por el gobierno estatal chino, si esto es cierto este tipo de estrategias son una ventaja injusta para su comercialización debido a que tiene un mayor margen de ganancias y es por ello que se ofrecen a un bajo costo con respecto a su competencia.

“Un acto proteccionista manifiesto que perturbará y distorsionará gravemente la industria automotriz mundial y la cadena de suministro, incluida la UE, y tendrá un impacto negativo en las relaciones económicas y comerciales entre China y la UE”, mencionó El Ministerio de Comercio de China.

Será hasta el mes de noviembre cuando la comisión determine si se impone un nuevo arancel a todos los autos eléctricos chinos, aún se desconoce la cantidad o el proceso que tendrán que pasar los usuarios que ya cuenten con este tipo de vehículos. Este fenómeno podría ser replicado por fabricante de otros países donde la oferta de los autos chinos supere a la local.

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