Así fue la historia del logotipo prohibido del Chevrolet Corvette
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Así fue la historia del logotipo prohibido del Chevrolet Corvette

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El Chevrolet Corvette es uno de nuestros autos deportivos favoritos, pues desde su concepción y con sus honrosas excepciones, ha sabido combinar la configuración clásica de motor delantero y tracción trasera con dos pasajeros al centro para entregarnos un manejo y una maniobrabilidad sumamente divertidos.

logotipo prohibido de Chevrolet Corvette

Este modelo llegó a nosotros hace más de 60 años, cuando en 1953 la firma norteamericana lo presentó al mundo como su nuevo y flamante deportivo, luciendo una hermosa carrocería muy estilizada y fabricada con fibra de vidrio que ayudaban a aligerar su peso.

Chevrolet Corvette C1 1953 1280 03

Este modelo presentaba otra novedad, su logotipo y es que a diferencia de los otros vehículos de la marca norteamericana, el Corvette portaba un emblema único para el modelo que lo distinguía de entre sus hermanos, con 2 banderas cruzadas por su varillas en la parte inferior; una de carreras y otra roja con la flor de lis y el clásico emblema “Bowtie” de Chevrolet.

Chevrolet Corvette C2 1963 1280 05

Sin embargo, lo que pocos saben es que esta fue una segunda versión de dicho emblema, pues su diseñador Robert Bartholomew lo concibió como un símbolo del poder y el patriotismo americano llevado a un vehículo que portaría con orgullo dichas características alrededor del mundo.

logotipo prohibido de Chevrolet Corvette

El emblema original portaba en la parte derecha la misma bandera de carreras, sin embargo en el lado izquierdo lucía flamante la bandera de los Estados Unidos de América. Todo estaba listo en el Corvette 1953 y a tan solo unos días de su presentación la gerencia de Chevrolet decidió que debía ser rediseñado.

logotipo prohibido de Chevrolet Corvette

Esta decisión provino de un estudio de leyes del país, donde hay una muy específica que prohíbe el uso de la bandera norteamericana como un símbolo de publicidad para uso comercial. Ante esto, Bartholomew y su equipo debían buscar rápidamente un nuevo diseño que pudiera resaltar el carácter del vehículo.

Así es como llegaron al logotipo actual, que porta la flor de lis como un símbolo de paz y pureza, el logotipo “Bowtie” (la clásica cruz o corbatín de la marca) y una bandera de carreras para resaltar su carácter deportivo e indetenible, mientras que el diseño original ahora se exhibe en el museo de Corvette en Kentucky, como un símbolo de la gran historia que precede a este modelo.

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