Compartir
Publicidad

Ford construye el motor número 10 millones en México

Ford construye el motor número 10 millones en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford construye el motor número 10 millones en México, concrétamente en su planta ubicada en pleno corazón de la zona industrial de Chihuahua; una factoría en la cual labora una plantilla conformada por 1,656 empleados, quienes construyen 2,286 motores diariamente, no sólo para consumo interno, sino también para exportación.

Esta factoría, conformada actualmente por dos plantas se dedica a la manufactura de los impulsores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y una variante diésel de 4.4 litros.

Los bloques construidos en la planta Ford Chihuahua son exportados a dieciocho factorías ubicadas en: Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido, Rusia, Costa Rica, Sudáfrica, Nigeria, China, Venezuela y México; donde son instalados en los vehículos: Lincoln MKZ, Escape, Fusion, Ranger, Super Duty, EcoSport y Transit, entre otros.

A la gama anteriormente mencionada se unen algunos motores representativos que también han salido de la planta Ford ubicada en el Estado Grande de México, como por ejemplo, el Zetec que incorporaban Contour, Mystique y Escort y que fue producido de 1993 a 2004.

Diez Millones De Motores Ford 3

En la actualidad, la producción del bloque diésel 4.4 litros ha alcanzado la cifra de 1 millón 32 mil 58 unidades, mientras que Duratec I-4, con el que están equipados los camiones de la línea Super Duty 2017, suma una producción de 4 millones 997,284 unidades.

Además de su eficiente producción, la planta de Ford Chihuahua ha sido reconocida con distintos títulos, entre los cuales encontramos “Industria Limpia” desde 2013, “Cero Desperdicio a Vertedero” desde 2014 y el premio al “Reciclaje Nacional del Agua” desde 2011.

Una nueva planta Ford viene en camino

Luego del anuncio hecho el año pasado, la planta Motores III que producirá impulsores de alto rendimiento comenzará operaciones en el 2017. Luego de una inversión de 2.5 mil millones de dólares, esta nueva factoría dará empleo a 3,800 habitantes de Chihuahua y otros estados de México.

Sobre la construcción del motor número 10 Millones, José Islas, Director de Manufacturas de Ford de México, comentó:

Diez millones de motores es mucho más que un número para nosotros. Son horas de esfuerzo, historias y arduo trabajo en la línea de producción, para entregar los mejores motores del mercado. Para Ford de México es un orgullo que nuestros motores lleguen a tantas partes del mundo.

En Motorpasión México | Ford creó el motor diesel más limpio de su historia

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos