Compartir
Publicidad

Kirobo Mini, porque ahora Toyota también hace robots inteligentes

Kirobo Mini, porque ahora Toyota también hace robots inteligentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que nuestros hermanos japoneses pueden ser algo extraños, y parece que la idea de un amigo robot sigue siendo algo bastante común en el lejano oriente. ¿Recuerdan a Furby? Pues Toyota acaba de lanzar un juguete que podría ser lo mismo pero un poco más moderno. ¿Por qué? No tenemos ni idea.

El muñeco de aproximadamente 10 centímetros de alto está basado en el famoso robot astronauta japonés, Kirobo. El Kirobo Mini es capaz de hablar y entablar una conversación casual mientras mueve los brazos y la cabeza. La batería dura hasta dos horas continuas y una cámara interna le permite a nuestro pequeño amigo leer nuestras expresiones faciales para ajustar sus patrones de movimiento y voz para poder interactuar mejor con el estado emocional del usuario.

Toyota Kirobo Mini

¿Todavía no se espantan? Bueno, pues el Kirobo Mini también puede “recordar” eventos pasados así como los gustos del usuario para crear una “experiencia personalizada” con el juguete. O para comenzar su plan para dominar el mundo, cualquiera de las dos funciona. El Kirobo Mini es de aproximadamente un tercio del tamaño del robot espacial original y obtiene la mayor parte de su inteligencia artificial gracias a una app para nuestro teléfono que le pasa información al robot por medio de bluetooth por la módica cantidad de cerca de 50 pesos al mes.

Por el momento sólo está disponible para ordenarse en los distribuidores Toyota de las prefecturas de Tokyo y Aichi en Japón a partir de finales de este año. Cuesta cerca de ocho mil pesos y los demás habitantes del país asiático podrán pedir el suyo durante 2017. Lamentable o afortunadamente, dependiendo del punto de vista, parece que el pequeño compañero robotizado no se venderá fuera de la isla. Aunque no es un auto, el hecho de que Toyota esté experimentando con inteligencia artificial nos da una idea de lo que planean para sus autos en el futuro.

En Motorpasión México | El sucesor del Toyota Supra podría llegar en 2018, puedes empezar a contar los días

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos