Renault Alaskan, ¿pueden los franceses hacer una mejor NP300 que Nissan?

Renault Alaskan, ¿pueden los franceses hacer una mejor NP300 que Nissan?
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Hablar de pick-ups sin mencionar nada acerca de confiabilidad, es como vender productos light sin anunciar sus calorías. En Renault lo saben bien. Por eso, para no lanzarse al vacío con el desarrollo de una nueva pick-up, los franceses aprovecharon su alianza con Nissan para presentar la Renault Alaskan, que comparte absolutamente todo con la pick-up estrella de Nissan, la NP300 —a.k.a. Frontier—.

Naturalmente, al adoptar un nuevo modelo, el departamento de diseño debe afilar sus lápices para inyectar la identidad de la marca en este nuevo producto. En el caso concreto de Renault Alaskan, al menos en el exterior, se nota una clara diferencia respecto a su prima hermana japonesa. Los faros, por ejemplo, incorporan la C de LED que hemos visto en modelos como el nuevo Mégane. La parrilla, además, adopta el enorme rombo de Renault, que se ha vuelto sello de identidad en los últimos lanzamientos del fabricante.

Renault Alaskan 4
23 centímetros de altura respecto al piso, tracción integral y bloqueo electrónico de diferencial respaldan sus capacidades off-road.

Más allá del diseño, no hay mayores diferencias respecto a la Nissan NP300. La oferta de motores de la Renault Alaskan se compone por los probados motores de diésel de 2.3 litros de 160 y 190 hp —para Europa— y de 2.5 litros de 160 y 190 hp —para América—, así como un bloque de gasolina de 2.5 litros de 160 hp. Sí, igual que la NP300 en México. Se puede pedir tanto con transmisión manual de seis velocidades, como con automática de siete cambios y doble embrague. Está disponible con tracción simple o en las cuatro ruedas.

Desde el interior, todo es heredado de la Nissan NP300, excepto el emblema al centro del volante. El trabajo de los japoneses al desarrollar el habitáculo ha sido tan bueno —tanto a nivel durabilidad, como en cuanto a sensación de calidad— que no hizo falta agregar o quitar nada.

Renault Alaskan 18

Dependiendo de sus mercados y versiones, la Renault Alaskan se podrá pedir con asientos delanteros calefactables, clima automático de doble zona, encendido por botón, pantalla TFT de 5" en 3D en el cuadro de instrumentos, conectividad Bluetooth, controles al volante, infotenimiento con pantalla de siete pulgadas, sistema de navegación y cámaras de visión en 360º con detección de movimiento.

Inicialmente, el Renault Alaskan se comercializará en Colombia. Antes de que termine el año, también llegará a algunos otros mercados latinoamericanos y a Europa. Se trata de un producto global, por lo que será fabricada en tres regiones, entre ellas, México y España —en las instalaciones de Nissan—. A nuestro país deberá llegar a finales de este año, a un precio no muy diferente a la NP300 de Nissan.

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