Compartir
Publicidad

El Mini eléctrico que tanto habíamos esperado llegará en la forma del nuevo Countryman PHEV

El Mini eléctrico que tanto habíamos esperado llegará en la forma del nuevo Countryman PHEV
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque muchos no lo sepan, la historia de Mini con los motores eléctricos no es nueva. El vehículo utilizado como prototipo para estudiar las posibilidades de un auto eléctrico para BMW fue un Mini. Aunque la marca inglesa no ha tenido un vehículo de ese tipo hasta ahora, fue ese Mini eléctrico el que dio pie a la creción del i3 y más adelante del i8, comenzando toda una nueva generación de vehículos para el grupo.

Pero el tiempo de espera ha terminado y Mini confirmó que la segunda generación del Countryman tendrá una versión plug-in hybrid con un motor eléctrico en el eje trasero que le permitirá tener conducción 100% eléctrica, aunque sea por rangos de distancia limitados.

Mini E11

Según Mini, este nuevo vehículo seguirá ofreciendo la experiencia de manejo por la que la marca se ha hecho famosa gracias a una puesta a punto que servirá de igual manera para el desempeño así como para la eficiencia. Todavía no hay datos oficiales, pero se espera que utilice un 1.5 litros de tres cilindros junto al motor eléctrico para una potencia total que debe rondar los 100 caballos de fuerza.

Se espera que el rango del auto en modo sólo eléctrico sea no menor a 125 kilómetros. Este auto utilizará la nueva plataforma UKL de tracción delantera que utilizan otros vehículos de la marca inglesa, así como la nueva BMW X1, por lo que se espera que pronto veamos una X1 PHEV.

En Motorpasión México | MINI John Cooper Works Convertible, la familia en México ya está completa

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos