Compartir
Publicidad

Lamborghini Centenario Roadster, el convertible que celebra un mito

Lamborghini Centenario Roadster, el convertible que celebra un mito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda, y como Lamborghini anteriormente lo había anunciado, ha llegado el Centenario Roadster. La versión convertible del auto que celebra los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini es presentada oficialmente en Pebble Beach.

La versión convertible de otro Aventador glorificado con ropas de fibra de carbono se diferencia estéticamente del coupè (además de por lo obvio) por los canales detrás de los apoya cabezas para mejorar el flujo del aire, la forma del parabrisas, y el difusor integrado. De ahí en fuera todo es básicamente lo mismo, aunque posiblemente el color especial Argento Centenario te haga creer lo opuesto.

Como es de esperarse, dentro del auto encontrarás lujo y tecnología, siendo las características más importantes un sistema de infotenimiento de alta tecnología con pantalla touch de 10.1 pulgadas, Apple CarPlay, dos cámaras (opcionales) y sistema de telemetría.

Lamborghini 9

El motor sigue siendo el mismo V12 6.5 litros naturalmente aspirado que produce 770 hp. Combinado con un peso de 1,500 kg logrado gracias al monocasco y carrocería de fibra de carbono, y la tracción en las cuatro ruedas, el Centenario Roadster es capaz de acelerar de 0 a los 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos, tan solo 0.1 segundos más lento que la versión coupe. Lamborghini también le ha dado al Centenario Roadster dirección en las cuatro ruedas y un alerón trasero desplegable de manera automática para mejorar la dinámica del auto en curvas.

Tan solo 20 unidades del auto serán producidas, y todas ya se encuentran vendidas a pesar de su precio de 2.3 millones de dólares.

En Motorpasión México | Lamborghini podría traer de vuelta al Miura

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos