Compartir
Publicidad
Vivimos un día de pista en el Jaguar - Land Rover Fast Drive México
Jaguar

Vivimos un día de pista en el Jaguar - Land Rover Fast Drive México

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de acercar toda la gama de autos británicos que se comercializan en México a clientes y medios de comunicación, se llevó a cabo el Jaguar - Land Rover Fast Drive Mexico, evento en el que por un día completo tuvimos a disposición estos autos en pista.

Con el lujo y elegancia que caracteriza a cada uno de sus autos, pudimos ponerle las manos encima a los sedanes Jaguar XE y XF, a las SUV F-Pace y Evoque, Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport además del deportivo F-Type en sus versiones con 380 y 550 HP.

Jaguar XE

810 5439

El más pequeño y más nuevo de los sedanes británicos es el Jaguar XE, nacido y presentado hace apenas un año y con la mira puesta en alemanes como el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Benz Clase C, se oferta en México en versiones con motor turbocargado de 4 cilindros y 240 HP además de un V6 supercargado con 340 HP, utilizado también en la versión de entrada del F-Type. En pista, este auto es ágil tanto por su motor (específicamente el V6 supercargado) como por la utilización de aluminio en su fabricación que lo hace más ligero. Su estética elegante y discreta tiene los trazos de su hermano mayor el XF que podrán admirar los más conocedores

Jaguar XF

810 5079

El Jaguar XF es un sedán mediano más grande y más cómodo que el XE con el cual comparte las motorizaciones de 240 y 340 HP teniendo en este auto una más potente que parte del V6 supercargado con 380 HP que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.3 segundos según datos oficiales. Los modelos con tracción trasera cuentan con más diversión al momento de llevarlos al límite en la pista que aquellos que cuentan con tracción integral. El sistema Adaptative Dynamics, en conjunto con los sistemas de tracción y estabilidad, hacen divertidas y seguras las maniobras en pista aunque el peso del auto sí llega a mermar un tanto las sensaciones en aceleraciones.

Jaguar F-Pace

810 5135

El primer SUV de la marca Jaguar que llegó a México hace un par de meses y conocimos en las alturas es una gran mezcla de la deportividad heredada de los autos de la marca y la experiencia en la fabricación de camionetas de Land Rover. Su estilo es único y como lo comprobamos en su lanzamiento oficial, el manejo es divertido y muy neutral a pesar de ser un SUV. Lo interesante de este modelo es que, por tamaño, se coloca entre los grandes SUV y los medianos con la capacidad de hacerle competencia a ambos segmentos.

Jaguar F-Type

810 5090

El máximo exponente de la deportividad también pasó por nuestras manos en el Fast Drive México 2016 y no hay duda de que las sensaciones que provocan sus motores V6 de 340 y 380 HP así como el V8 de 550 HP en combinación con su tracción trasera son dignas de cualquier auto verdaderamente deportivo. La silueta coupé y el sonido del motor y escape terminan la combinación que todo entusiasta sueña con tener algún día.

Land Rover Discovery Sport

810 5410

El más pequeño SUV Land Rover estuvo disponible para manejo en pista y para disfrutar sus capacidades off road, el motor 2.0 litros de 240 HP en combinación con su caja de nueve velocidades lo hacen capaz en ambos terrenos de los cuales se disfruta más fuera de pista ya que a pesar de ser la carta de entrada de la gama Land Rover, cuenta con las prestaciones necesarias para demandantes terrenos gracias a su tracción integral.

Range Rover Evoque

810 5330

El principal atractivo de esta SUV sin duda es su deportivo aspecto exterior que a pesar de los años sigue muy vigente. Las prestaciones de su motor turbo de 2.0 litros y 240 HP mueven muy bien al Evoque y su reducida masa hacen que en la pista sea ágil y divertida pero limitando en espacio a los ocupantes de las plazas traseras.

Range Rover Sport

810 5429

Con capacidades sorprendentes por la tecnología empleada y un motor V8 de 5.0 litros y 510 HP, está enorme SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos ofreciendo unas sensaciones con mucha adrenalina por la rapidez con la que mueve su enorme carrocería. A pesar de su peso y volumen, sus maneras en pista son muy divertidas y capaces, todo en una atmósfera de lujo y mucho espacio en su enorme habitáculo. Lo mejor de tres mundos en un SUV: la deportividad, las capacidades off road y la elegancia y equipamiento de un gran auto.

Un buen sabor de boca nos han dejado los autos y camionetas de estas marcas de lujo que si se mueven de buena manera en la pista y bajo condiciones de manejo muy exigentes, en el día a día son garantía de un andar que se disfruta tras el volante o como acompañante.

Más en Motorpasión México | Veremos dos autos Jaguar eléctricos antes que dos deportivos

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos