Los chinos también apuestan por los superdeportivos, y el Yangwang U9 eléctrico de BYD, de más de 1,300 hp, es el más claro ejemplo

Los chinos también apuestan por los superdeportivos, y el Yangwang U9 eléctrico de BYD, de más de 1,300 hp, es el más claro ejemplo
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Los fabricantes de vehículos chinos no solamente están demostrando que son capaces de fabricar autos al nivel de los mejores, ya sean a gasolina, híbridos puros, híbridos enchufables y 100 por ciento eléctricos, de buena calidad y a precios muy competitivos, sin embargo, el segmento de los superdeportivos tampoco pasa desapercibido, con el Yangwang U9.

Byd Yangwang U9 track

Yangwang, la marca perteneciente a BYD, enfocada en vehículos premium, dio a conocer parte de las prestaciones del U9, el superdeportivo eléctrico chino cuya ficha técnica es realmente sorprendente. En abril pasado, Yangwang presentó de manera oficial el U9, pero bajo esa carrocería se escondía un desarrollo realmente complejo, el cual, poco a poco a comenzado a darse a conocer.

Lo primero que llama la atención del Yangwang U9 es su tamaño, pues este superdeportivo totalmente eléctrico presume de una carrocería muy aerodinámica de 4.96 metros de largo, 2.03 de ancho y 1.29 metros de alto, con unadistancia entre ejes de 2.9 metros, la cual ya nos adelanta sus intenciones de apostar por la velocidad.

Byd Yangwang U9 back

La marca reveló que este vehículo será impulsado por cuatro motores eléctricos, instalados en cada una de las ruedas y alimentados por una batería de litio ferro-fosfato, de fabricación propia, de 100 kWh de capacidad. Con semejante tren motriz, la ficha técnica oficial asegura que será capaz de generar una potencia máxima de 960 kW, es decir, 1,305 hp, con una aceleración de cero a 100 km/h en tan sólo dos segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

Byd Yangwang U9 side

Además, mediante la instalación de acelerómetros, los cuales analizan de forma constante diferentes parámetros del coche, el U9 podrá compensar la inclinación de la carrocería para poder girar de forma más plana y precisa, mientras que las ruedas quedarán perfectamente apoyadas en el asfalto para garantizar la máxima tracción. Por el momento no se ha especificado cuándo llegará al mercado ni a qué precio pero, sin duda, es un auto muy prometedor.

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