Range Rover Evoque y Discovery Hybrid salen del mercado por no cumplir las emisiones prometidas

Range Rover Evoque y Discovery Hybrid salen del mercado por no cumplir las emisiones prometidas
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Hace medio año, Land Rover presumió con bombo y platillo la llegada al mercado de los modelos Range Rover Evoque P300e y el Discovery Sport P300e PHEV, versiones híbridas enchufables de su línea de camionetas de lujo que prometían emisiones y consumos sumamente bajos, mismos que no se han podido cumplir, por lo que ahora, la firma británica se vio obligada a sacarlas del mercado indefinidamente.

Range Rover Evoque Y Discovery Hybrid Salen Del Mercado Por No Cumplir Las Emisiones Prometidas 3

La información llega directamente desde España, donde nuestros colegas de Motorpasión accedieron a la página de la marca y luego a su configurador de vehículos y se encontraron directamente con una leyenda en la parte superior que indica “Los pedidos para versiones PHEV no están disponibles en este momento” información que se complementa con lo informado por Land Rover España, quienes declararon a Motorpasión que: “La firma no está preparada en este momento para entregar las emisiones que se anunciaron, en gran medida debido a los retrasos relacionados con el impacto de la pandemia de la Covid-19”.

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Sin dar más explicaciones, la firma británica aseguró que en todo caso, ambos modelos llegarán con los consumos anunciados inicialmente, pero de momento no se tiene una fecha concreta para eso, por lo que los clientes deberán esperar nuevas notificaciones al respecto.

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Ambos modelos portaban un conjunto mecánico híbrido enchufable que mezclaba un motor de tres cilindros y 1.5 litros turbo que genera 200 hp con un motor eléctrico en el eje trasero que entrega 109 hp, para un total de 309 hp que llegaban a las cuatro ruedas.

Recordemos que inicialmente la firma prometió que el Discovery P300e PHEV alcanzaría hasta 62 km de autonomía solo eléctrica y tendría emisiones de CO2 de tan solo 36 g/km, mientras que el Range Rover Evoque P300e PHEV alcanzaría los 66 km de autonomía eléctrica y tendría emisiones de 32 g/km, sin embargo, en el informe de Automotive News Europe, entre estos dos modelos el de emisiones más bajas alcanzó solo 44 g/km y una autonomía de apenas 43 kilómetros, aunque no especificó cuál de los dos ejemplares logró esta marca.

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Este gran atraso en el lanzamiento de sus modelos se antoja como un problema mayúsculo para la firma británica que ahora se quedará aún más rezagada en un mercado poco explorado por ellos donde, de acuerdo con un estudio de Transport & Evironment (T&E) Mercedes-Benz y Jaguar-Land Rover son las compañías más atrasadas en sus objetivos de emisiones con una brecha superior a su estimado de 9g/km y 13 g/km, lo que representa un 9 y 10 por ciento de sus estimados prometidos respectivamente.

Por su parte la Unión Europea también planea tomar cartas en el asunto y es que, ante estos incumplimientos, ahora se plantean imponer una multa de 95 euros (2,372 pesos) por cada gramo de CO2 excedido y cada auto comercializado en toda la región, lo que además será un golpe doloroso para la economía de la firma británica.

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