Porsche Vision Renndienst: Porsche soñó con su propia Combi eléctrica en 2018, pero jamás se atrevió a presentarla

Porsche Vision Renndienst: Porsche soñó con su propia Combi eléctrica en 2018, pero jamás se atrevió a presentarla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Porsche Unseen es un nuevo libro de la marca de Stuttgart con el que nos muestran varios conceptos que desarrollaron entre 2005 y 2019, conceptos que nunca presentaron al mundo, pero que ahora nos están maravillando con cada propuesta. Entre ellos, y probablemente el más extraño, es el Porsche Vision Renndienst, una van eléctrica con el sello de Porsche que de cierta forma se inspira en un Volkswagen Combi, o Transporter como se le conoce en otros países.

Porsche Visión Renndienst 2

Este Porsche Renndienst nació de la filosofía de diseño de Porsche en la que se permite a sus diseñadores crear lo que sea que tengan en mente. En este caso incluso se atreven a presentar al Renndienst a lado de un Volkswagen Transporter T1 o Volkswagen Combi que Porsche Rennsport usó durante algún momento como vehículo de apoyo para las competencias.

Porsche Visión Renndienst 3

Este concepto usa los trazos fluidos y detalles minimalistas de faros y calaveras que podemos ver recientemente en varios modelos de la marca, especialmente en el Taycan que inaugura esa corriente eléctrica para la marca. Sus dimensiones no fueron reveladas, pero a juzgar por las imágenes, se trata de una van pequeña justamente de un tamaño similar al de una Combi original, tal vez ligeramente más ancha.

Porsche Visión Renndienst 4

El Porsche Renndienst es solamente un concepto, como tal no hay imágenes del interior y tampoco se especifican las capacidades de su tren motriz, simplemente se dice que es eléctrico y que se creó en 2018. Eso sí, Porsche habla del aprovechamiento del espacio interior al colocar todos los elementos del tren motriz bajo el piso del auto, logrando un interior espacioso para carga o para llevar hasta a seis personas de la forma más cómoda posible.

Porsche Visión Renndienst 5

Incluso un detalle muy curioso es que la posición del conductor es central, mientras que los copilotos pueden sentarse a cada costado del conductor. La misma marca confirma que este modelo jamás tuvo la intención de llegar a las calles y tendiendo en cuenta la filosofía de la marca y su alineación de productos queda claro. Aunque en la industria automotriz hay muchas sorpresas y con la futura llegada del Volkswagen I.D Buzz, por qué no soñar con Porsche lanzando un Renndienst de apoyo para sus futuros deportivos exclusivos del circuito.

Porsche Visión Renndienst 6
Temas
Comentarios cerrados
Inicio