JAC utiliza el nombre de Volkswagen para su publicidad Brasil y es válido pero, ¿será lo correcto?

JAC utiliza el nombre de Volkswagen para su publicidad Brasil y es válido pero, ¿será lo correcto?
2 comentarios

No es ningún secreto que las firmas automotrices y grandes grupos unen fuerzas con otros para crecer su presencia en ciertos mercados, compartir tecnología, plataformas, o simplemente como parte de un plan mayor donde ambas partes se puedan ver beneficiadas; el detalle está en hasta qué punto pueden llegar.

Un claro ejemplo de lo anterior es lo que está haciendo JAC en Brasil, pues en algunos anuncios que han sido captados en redes sociales mencionan a modo de pregunta para sus seguidores, “¿saben que JAC también es Volkswagen?”, dando a entender que son los mismos productos recalcando la alianza que existe entre sí y finalizando con un: JAC + Volkswagen= Tecnología y confianza.

E Js4

Ahora bien, pese que sea algo extraño y poco común que veamos esto, no quiere decir, -o por lo menos no se sabe con exactitud- que JAC se esté aprovechando de la imagen de la firma alemana, pues hay que mencionar que ambas compañías mantienen una alianza en China desde el 2017, por lo que aparentemente solo están sacando todo el jugo de su unión.

JAC

Cabe mencionar que en el 2020 Volkswagen adquirió el 50% de JAG, matriz de JAC Motors, un movimiento que, por supuesto le trajo beneficios como el aumento de su participación en la alianza con la empresa china, al pasar de tener el 50% al 75%.

E Js1

Finalmente, la alianza ya empezó a dar frutos y el primer auto que “nació” de dicha asociación fue Sihao E40X, el cual también marcó el inicio de una nueva era de diseño para JAC denominada JAC 3.0, misma que se caracteriza por ofrecer faros más delgados y en términos generales, un aspecto más futurista. A éste le siguió el EJS1, un subcompacto eléctrico de bajo costo que solo se comercializa en ciertos mercados y que en México conocemos como E10X.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio