Un globo metálico, prohibido por peligroso en el metro de otros países, provocó caos este 14 de febrero en el metro de CDMX

Un globo metálico, prohibido por peligroso en el metro de otros países, provocó caos este 14 de febrero en el metro de CDMX
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los globos metalizados, después de las flores, son de los objetos más populares que se regalan en el Día del Amor y la Amistad, sin embargo, transportarlos puede plantear serios problemas, como el que se vivió este 14 de febrero en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

GLOBO2

Resulta que un globo metálico, que aparentemente sería un obsequio por el Día del Amor y la Amistad, detuvo durante algunos minutos el servicio de trenes de la estación Chabacano, cuando, accidentalmente, un usuario dejó caer el globo en la zona de vías. Personal de este sistema realizó las maniobras necesarias para retirar el globo, lo que ocasionó la suspensión del servicio durante algunos minutos.

Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reiteró: “el exhorto permanente del Metro al público usuario es a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes de arribo de los trenes. En especial, este miércoles 14 de febrero, se hace un llamado a que, en caso de ingresar a las estaciones con globos metálicos, se evite en todo momento que éstos caigan a las vías, ya que existe la posibilidad de que generen un arco eléctrico al hacer contacto con la barra electrificada que permite la tracción de los trenes”.

GLOBO3

Debemos tener presente que el material con el que están fabricados estos globos puede ser riesgoso si toca la línea de corriente eléctrica de las vías, ya que puede ocasionar un corto circuito, e inclusive, un incendio, provocando fallas en todas las estaciones del Metro.

GLOBO4

De Hecho, en 2017, se restringió el ingreso a las instalaciones del Metro con globos metálicos, pero en 2019, se restableció la norma, dejando entrar a quienes trajeran globos, con la petición de que fueran cuidadosos al transportarlos.

GLOBO5

En el metro de Madrid, desde el 28 de octubre de 2016, está prohibido el acceso a sus instalaciones a usuarios que porten globos metálicos, esto ante el riesgo de que estos elementos provoquen incidencias eléctricas que afecten a la circulación de los trenes.

Temas
Inicio