Compartir
Publicidad

El Nio eP9 es un superdeportivo eléctrico que nos recuerda a no subestimar a los fabricantes chinos

El Nio eP9 es un superdeportivo eléctrico que nos recuerda a no subestimar a los fabricantes chinos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trasladar la tecnología de las pistas a la calle no es nada nuevo, se ha hecho desde que las carreras de autos comenzaron y ha sido parte fundamental de la evolución de los autos. Una vez más esta premisa se hace realidad con la creación del Nio eP9, un superdeportito creado por NextEV, una marca china que ha sido parte importante de la Fórmula E y que tomó los conocimientos adquiridos en el serial de autos eléctricos para crear su primer auto de calle.

El Nio eP9 cuenta con cuatro motores eléctricos que le dan una potencia combinada de 1341 caballos de fuerza. Este se combina con un peso total de 1,735 kilos, lo cuál puede no sonar espectacular, pero para ponerlo en contexto pesa 450 kilos menos que el Tesla Model S P90D, y todos sabemos lo que ese auto puede hacer. Evidentemente el auto es bastante rápido y según la marca puede llegar de 0 a 200 km/h en 7.1 segundos y sigue acelerando hasta llegar a su velocidad máxima de 310 km/h.

Nio eP9

Para detener el auto encontramos un set de frenos con cuatro rotores de 16 pulgadas con seis calipers cada uno. Las llantas delanteras son de 19 pulgadas y las traseras de 21. También cuenta con un kit aerodinámico que le permite generar 2,450 kilos de empuje a 240 km/h. La combinación de todo esto hace que el EP9 recorra el famoso Nürburgring en 7:05.12, eso es más rápido que un Nissan GT-R Nismo por poco más de tres segundos.

Supuestamente el rango del auto cuando se maneje de manera "normal" deberá rondar los 425 kilómetros y se deberá cargar por completo en 45 minutos. Si las pilas se descargan por completo y quieres seguir divirtiéndote en la pista, puedes cambiar las baterías en tan sólo ocho minutos. Este nuevo sistema revolucionará a los autos deportivos eléctricos al hacerlos mucho más accesibles.

Nio eP9

La marca por el momento sólo se comercializará en China y del eP9 sólo se fabricarán seis unidades, pero servirá cmo base para modelos más accesibles que Nio planea hacer en el futuro. Lo más probable es que esos nuevos modelos también se comercialicen fuera del país asiático, aunque no sabemos cuánto tiempo habrá que esperar para que suceda por lo que será una marca exclusiva para el mercado chino por varios años.

En Motorpasión México | Así suenan los nuevos motores de la Formula E, y no, no es dubstep

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos