Compartir
Publicidad

Hyundai propone reducir los costos de autos con pila de hidrógeno para 2018

Hyundai propone reducir los costos de autos con pila de hidrógeno para 2018
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La tecnología de pila de hidrógeno está causando bastante revuelo en la industria automotriz con la incursión de varías marcas en su estudio y desarrollo. Hyundai es una de esas marcas que tiene un par de años vendiendo un vehículos alimentado por hidrógeno, hablamos de un Hyundai Tucson que en Estados Unidos y otros países solo puede ser conseguida a través de un arrendamiento de $499 dólares al mes.

Realmente no es una tecnología barata, para empezar, el Toyota Mirai, auto que también funciona con pila de hidrógeno, tiene un precio de $58,365 dólares, algo así como $1,050,000 pesos con el tipo de cambio actual. El reto de Hyundai y su Tucson, es el de ofrecer un modelo con el doble de rango, cerca de 600 km de autonomía, y un precio mucho más bajo para 2018.

Para darnos una idea, el Tucson Fuel Cell actual tiene un precio que casi dobla al del Toyota Mirai, y para 2018 la marca Coreana quiere tener una versión de ese Tucson que tenga un precio similar al Mirai, sin embargo, al menos en su natal Corea del Sur. El gobierno apoyará con un subsidio que en estimaciones hará que su precio descienda hasta los $29,000 dólares, cerca de $530,000 pesos. Con ello el gobierno coreano busca tener 10,000 autos de ese tipo circulando en sus calles para 2020, a su vez para ese año buscarían haber exportado 14,000.

Esperemos que más países decidan adoptar una política similar con estas tecnologías para facilitar su adquisición, de igual forma, en los próximos años seguiremos viendo avances y bajas de precio para productos con pila de hidrógeno y autos eléctricos.

Vía | Carscoops

En Motorpasión México | Ford marca a 2021 como el año en que tendrá listos sus primeros vehículos autónomos

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos