Compartir
Publicidad

El Honda Clarity muestra el potencial de los autos de hidrógeno con sus 590 km de rango

El Honda Clarity muestra el potencial de los autos de hidrógeno con sus 590 km de rango
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que ya no son sólo los eléctricos los autos que utilizan su rango como carta fuerte para ver quién es el mejor. El Honda Clarity Fuel Cell está listo para llegar a los distribuidores de California para finales de este año y logró un rango oficial de 590 kilómetros de rango. Eso lo pone por encima del Toyota Mirai (500 km) y de la Hyundai Tucson Fuel Cell (425 km), aumentando por un buen margen el rango al que sus competidores deberán aspirar.

El Clarity utiliza una nueva celda de hidrógeno que es 33% más pequeña pero ofrece 60% mayor densidad de potencia que su predecesor. El auto se venderá en 12 distribuidores Honda en el estado y sólo estará disponible para clientes que vivan o trabajen a una distancia no mayor de 15 kilómetros de una de las 30 estaciones de recarga que hay en California. Parece una decisión un poco arbitraria si tomamos en cuenta que el auto prácticamente podría hacer el trayecto de 615 km de Los Ángeles a San Francisco.

Honda Clarity

Honda no ha hecho el anuncio del precio oficial todavía, pero se espera que ronde los 60 mil dólares. El Clarity utiliza una plataforma propia que servirá para crear una versión eléctrica y un plug-in hybrid más adelante, para completar la familia Clarity que planea la marca japonesa. Por el momento la llegada del Clarity a México es, en el mejor de los casos, sumamente lejana, ya que no contamos con la infraestructura necesaria. Habrá que esperar a ver que piensa hacer el gobierno de México para dar lugar a estas nuevas tecnologías en el futuro.

En Motorpasión México | ¿Otra crossover subcompacta de Honda? La nueva WR-V será presentada en Brasil

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos