Compartir
Publicidad

A unos días del Gran Premio de México, así van las cosas en el campeonato 2016 de Fórmula 1

A unos días del Gran Premio de México, así van las cosas en el campeonato 2016 de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado 18 de las 21 carreras pactadas en el calendario 2016 de Fórmula 1 y el campeonato todavía no está definido. Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pilotos del equipo Mercedes Benz, son los candidatos a llevárselo y en las próximas carreras que tendrán lugar en México, Brasil y/o Abu Dhabi será cuando se decida si Hamilton se corona de nuevo o Rosberg por fin consigue su primer campeonato.

Luego de un Gran Premio de Estados Unidos donde Hamilton lideró la carrera de principio a fin dejando a Rosberg en la segunda posición, su diferencia de puntos se ha reducido y a partir del Gran Premio de México, a llevarse a cabo el 28, 29 y 30 de octubre, ya podrán darse algunas combinaciones de resultados que nos indiquen al próximo monarca de la Fórmula 1.

Con 331 puntos sumados, el alemán Nico Rosberg al momento se coloca en el primer lugar con un Hamilton que le pisa los talones con un total de 305 puntos. La diferencia de 26 unidades hará que en el Autódromo Hermanos Rodriguez se pueda coronar Rosberg si logra ganar la carrera (+25 puntos) y Hamilton no consigue puntos. Esta sería la única combinación de resultados que definiría al campeón del 2016 en el Gran Premio de México.

En el tercer lugar se coloca Daniel Ricciardo con 227 puntos mientras Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen están en la cuarta y quinta posición del campeonato con 177 y 170 puntos, respectivamente por lo que las siguientes carreras serán fundamentales para que cualquiera de los dos pilotos de Ferrari se coloquen como el piloto más eficiente del equipo italiano.

Checo Pérez Austin 2016
Checo Pérez ha tenido una buena temporada 2016 con dos podios y sumando puntos en 13 de las 18 carreras disputadas.

Por su parte, Checo Pérez, quien sumó algunos puntos en el pasado Gran Premio de Estados Unidos gracias a una octava posición al finalizar la carrera, cuenta con un total de 84 puntos que lo colocan en la séptima posición del campeonato sin posibilidades de aspirar a más ya que delante de él está Max Verstappen quien ha logrado 165 puntos. Para Checo, esta ha sido su mejor temporada en Fórmula 1 y el séptimo lugar que ha alcanzado en la tabla de posiciones justo detrás de los autos Mercedes, Ferrari y Red Bull habla del gran trabajo realizado aún cuando maneja un auto no tan competente.

Detrás del piloto mexicano se encuentra Valtteri Bottas del equipo Williams con 81 puntos quien todavía puede adelantar a Checo y quitarle el séptimo puesto. Completando los primeros diez lugares están Nico Hulkenberg con 54 puntos y Fernando Alonso con 52. Esteban Gutiérrez del equipo Haas está en la posición número 20 con cero puntos en la temporada.

Más en Motorpasión México | ¿Quién hará dupla con Checo Pérez en el 2017? Las opciones: Kvyat, Ocon, Wehrlein y Palmer.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos