El Ford Mustang 2018 se adapta al futuro sin perder (aún) su esencia
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El Ford Mustang 2018 se adapta al futuro sin perder (aún) su esencia

El Ford Mustang no sólo es uno de los modelos más emblemáticos de la marca, también es un ícono de la industria automotriz yanqui. Una actualización no puede tomarse a la ligera. Antes de renovarse por completo —y traer al mundo el primer muscle-car híbrido—, el Mustang estrena rostro, tecnología y algunas mejoras mecánicas, que llegan como bocanada de aire fresco en su eterna guerra contra Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.

Visto por fuera, el Mustang no ha cambiado demasiado, pero sí lo suficiente como para entender que se trata de un facelift profundo. Conserva su clásica fisonomía musculosa, a la que suma un nuevo diseño de faros —ahora más afilados—, tomas de aire laterales y una fascia de apariencia más agresiva. El conjunto, con el nuevo color Orange Fury, recuerda al Mach 1 de los 70.

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Ahora hay tres nuevos colores de carrocería y 12 diseños de rines para elegir. La personalización a la orden del día.

Ahora puedes configurar todo, hasta la intensidad del sonido del escape

Junto con las novedades mecánicas, de las que hablaremos más adelante, la actualización tecnológica cobra un papel protagónico en el Mustang 2018. De entrada, el habitáculo nos recibe con un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 12 pulgadas, que se puede personalizar según el modo de conducción —normal, sport o track.

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El sistema MyMode recuerda la configuración de dirección y suspensión, por si las llaves del Mustang son compartidas.

Es justo ahí, en la personalización, donde Ford encontró la oportunidad de aportar algo nuevo al Mustang. Hace años impresionaba con sus infinitas opciones de iluminación ambiental; ahora, Ford incorpora un sistema de escape activo —opcional en Mustang GT— con el que se puede modular la intensidad del sonido del escape. Si lo llevas al mínimo, el Mustang híbrido que llegará en unos años te hará muy feliz.

En materia de conectividad y seguridad, ahora integra por primera vez asistencias de conducción, como alerta de colisión con frenado automático, detección de peatones, alerta de abandono involuntario de carril, entre otros. También incorpora el sistema FordPass, que permite encender, cerrar o ubicar el auto a través de nuestro teléfono.

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Adiós al V6, hola a... nada nuevo, pero sí (muy) mejorado

A priori, podría parecer que el Ford Mustang no ofrece nada nuevo en el ámbito de lo mecánico. Sin embargo, Ford revisó a detalle los componentes del legendario V8 de 5.0 litros. Estrena el sistema de inyección directa e indirecta, con lo que se puede aumentar la relación de compresión del motor. ¿Qué gana? Mayor rango de torque, algunas cuantas libras-pie extra y mejor rendimiento de combustible.

Lo más importante es la introducción de la transmisión automática de 10 velocidades, compartida con Camaro ZL1.

Ford no menciona la potencia del Mustang 2018, pero sí aclara que el V6 saldrá de su oferta. En su lugar, ahora sólo se podrá pedir el EcoBoost de 2.3 litros, del que tampoco se mencionan especificaciones. De lo que sí se habla es de las transmisiones. La manual de seis velocidades es nueva y de doble embrague; la automática de diez velocidades soporta más torque que la transmisión anterior y, curiosamente, es compartida con el Camaro ZL1.

A nivel chasis, ahora se puede pedir con amortiguación magnética, heredada del más deportivo de la gama, el GT350. Sólo estarán disponibles en los Mustang GT con paquete Pack Performance, y aunque no se aclara su función, mejorarán el comportamiento en reacciones al límite.

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El Ford Mustang 2018 estará a la venta a finales de este año

El nuevo Mustang llegará a los concesionarios estadounidenses en otoño de este año, por lo que lo podemos esperar en México a finales de 2017 o principios de 2018. Con estas actualizaciones estética, mecánica y tecnológica vivirá el resto de su vida generacional, antes de la llegada de un Mustang completamente nuevo, con una variante híbrida... en 2020.

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