Compartir
Publicidad

Ford competirá en la Baja 1000 con una Raptor sin modificación alguna... prácticamente

Ford competirá en la Baja 1000 con una Raptor sin modificación alguna... prácticamente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ford está tan convencido de las capacidades de la nueva Raptor que están dispuestos a someterla a una de las pruebas más difíciles imaginables: la famosa carrera Baja 1000. La firma de Detroit planea correr la demandante prueba de 1000 kilómetros por la península de Baja California con una Raptor 2017 prácticamente sin modificación alguna.

Evidentemente uno no puede simplemente llegar con su vehículo a la línea de partida y participar en la carrera, se necesitan hacer varias modificaciones de seguridad para poder competir por lo menos en la categoría Stock. Las modificaciones necesarias incluyen una jaula antivuelco, asientos y arneses de carreras, tanque de gasolina especial y luces LED extras.

Lo único que se agregó aparte de todo esto fue una llanta de refacción en la caja de carga y se modificó ligeramente la puesta a punto de los resortes y amortiguadores Fox Racing que equipa la Raptor para contrarrestar el peso extra del equipo de seguridad. Fuera de eso y las estampas decorativas, la Raptor que usará Ford en la carrera será igual a la que se puede comprar en sus distribuidores. Incluso utilizarán las mismas llantas con las que vendrá equipada de fábrica.

Antes de tomar la largada el próximo 16 de noviembre en Baja California, esta Raptor hará una aparición en el SEMA Show de Las Vegas. No esperamos que gane su categoría ni mucho menos, pero si logra sobrevivir a una de las carreras off-road más demandantes del mundo, la nueva Ford Raptor habrá asegurado su lugar dentro de los mejores vehículos off-road del mercado.

En Motorpasión México | ¿Buscabas una pick-up de tres ejes y 600 hp? La Hennessey Velociraptor 600 6x6 es para ti

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos