Compartir
Publicidad

Kill the manuals! Ferrari no volverá a fabricar autos manuales

Kill the manuals! Ferrari no volverá a fabricar autos manuales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Abrir paso al futuro o aferrarse a las tradiciones de los más puristas? Nosotros no sabríamos decidir, pero en Ferrari lo ven muy claro. Michael Hugo Leiters, Jefe del Departamento de Tecnología de la firma del Cavallino Rampante, asegura que las transmisiones manuales, "tecnológicamente hablando, no volverán".

Su razón tiene mucho sentido. Ferrari es sinónimo de tecnología y, por ello, harán todo lo posible para que sus autos vayan lo más rápido posible. Para ganar valiosas décimas de segundos, la única opción es apostar por transmisiones automáticas de doble embrague; es imposible que una caja manual haga los cambios más rápido.

Marcas como Ferrari no juegan a los dados. Detrás de sus decisiones, hay estudios de mercado y opiniones de clientes. Es probable que para algunos una transmisión manual sea más divertida que una automática, pero esa tendencia debería verse reflejada en las ventas de sus autos. La última vez que Ferrari ofreció un modelo con tres pedales, fue con la primera generación del California, hace ya algunos ayeres.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos