Compartir
Publicidad

Este es el nuevo BMW Art Car de John Baldessari

Este es el nuevo BMW Art Car de John Baldessari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los BMW Art Car se han vuelto una tradición que todo petrolhead conoce, con este nuevo integrante de la familia ya son 19 autos los que han pasado por manos de algún artista y posteriormente han competido en carreras importantes.

Este año el turno es para John Baldessari, un artista conceptual que ha sido encargado de decorar el BMW M6 GTLM que competirá en las 24 Horas de Daytona el próximo 8 de enero de 2017. Baldessari es considerado el padrino del arte conceptual, en el que destacan algunos detalles minimalistas, de ahí que el diseño plasmado en el auto sea simple y con pocos colores.

John Tiger and Trainer: With Three Figures, John Baldessari - 2004

El artista explica que este es la segunda vez en su carrera que trabaja con un coche. Este proyecto implicó dejar de trabajar en espacios de dos dimensiones y trasladarlo a las tres dimensiones, siendo un territorio desconocido para él. De igual forma explica que las ideas para plasmar en este auto se le presentaron al mismo tiempo, en primera instancia el punto de color rojo en el techo ayuda a identificar el auto desde las alturas, la palabra "fast" en un costado, mientras que en el otro una imagen del mismo auto. Al frente puntos de diferentes colores. En pocas palabras Baldessari describe su auto como juguetón y satírico, una representación de la vida contemporánea.

BMWAC2

Vía | Motorpasión

En Motorpasión México | BMW i3 Spaghetti Car, un proyecto divertido que abre el apetito

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos