Compartir
Publicidad

El S90, el auto más premium de Volvo, ahora será fabricado en China

El S90, el auto más premium de Volvo, ahora será fabricado en China
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

China es un país tan grande que podemos encontrar de todo y en todos los espectros, y la mano de obra no es la excepción. Desde los productos más frágiles, baratos y mal armados, hasta mano de obra digna de reyes y emperadores milenarios. Volvo sabe esto y es por eso que apuesta fuertemente a su planta en Daqing, China y llevará toda la producción de su buque insignia, el S90, a suelo asiático.

Tanto la versión normal con la de distancia entre ejes extendida se fabricará en Daquing, moviendo el total de su producción del S90 en Suecia a China, Desde ahí, el auto –en todas sus versiones- se exportará al resto del mundo. Esto convierte al S90 en el auto más “premium” en ser fabricado en territorio chino.

Volvo S90 Excellence

La marca sueca también anunció que los modelos de la familia 60 serán fabricados en la planta de Chengdu, y el nuevo compacto 40 se fabricará en Luqiao y en Bélgica. La mano de los dueños chinos de Volvo se empieza a notar al llevar la producción de muchos de sus modelos al gigante asiático, en mayor medida para abaratar costos de producción, esperando que la calidad de los autos permanezca igual que cuando se fabricaban en suecia.

El crecimiento de Volvo no se reduce sólo a sus plantas en China, la marca sueca también está construyendo una nueva planta en Estados Unidos para fabricar autos para el mercado americano. Seguramente los autos fabricados en esa nueva planta serán los que llegarán a México, lamentablemente como ya dijimos antes, el S90 sólo se fabricará en China. Esperamos que la calidad en realidad no disminuya ya que es uno de los puntos más fuertes de Volvo. Si quieren un S90 sueco más vale que lo compren pronto.

En Motorpasión México | Así de bien le sienta el paquete R-Design a los Volvo S90 y V90

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos