Compartir
Publicidad

Volkswagen se retirará del WRC al acabar esta temporada, justo tras coronarse tetracampeón

Volkswagen se retirará del WRC al acabar esta temporada, justo tras coronarse tetracampeón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Justo hace unos días les conté sobre la [salida de Audi del WEC](Audi confirma su salida del WEC, pero buscará hacer historia en la Fórmula E) debido a los problemas financieros que el Grupo Volkswagen atraviesa tras el desastroso Dieselgate. Solo un poco después la marca alemana anuncia que se retirará del WRC a pesar de haber sido el equipo que dominó las rutas en los últimos cuatro años.

La causa, al igual que con Audi, sigue siendo el fantasma del escándalo de las emisiones. Por una parte era necesario destinar mejor el dinero para la marca y por otro, se busca expandir a categorías que usen combustibles limpios para competir.

Teaser 1

VW ya estaba haciendo test del Polo WRC para 2017, desafortunadamente no llegará a ver la ruta de forma oficial.

Los empleados que trabajaban en esta rama deportiva de Volkswagen no serán despedidos, solo reasignados a diferentes áreas. Pues la salida de la categoría implica la cancelación de la evolución y mejoras al equipo, por lo tanto, tampoco existirá un programa WRC para clientes privados que deseen comprar un Polo WRC para competir independientemente.

Hablando de equipos privados, Volkswagen seguirá trabajando en el desarrollo del Golf GTI TCR que precisamente solo se vende a equipos privados. Este sector parece que aún no se ve afectado. De acuerdo a nuestros colegas de Autocar, Volkswagen hará oficial este anuncio mañana. Mientras tanto al WRC le queda una fecha más, misma que si disputará el equipo que ha ganado desde 2013 los campeonatos mundiales del WRC.

Fuente | Autoblog

En Motorpasión México | Volkswagen GTI: 40 años de historia en 7 imágenes

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos