Compartir
Publicidad

Volkswagen aún con Dieselgate apunta a desplazar a Toyota como el mayor fabricante de autos

Volkswagen aún con Dieselgate apunta a desplazar a Toyota como el mayor fabricante de autos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque en los últimos meses hemos visto como Volkswagen ha tenido que cambiar distintos aspectos de su estructura y actividades para poder sortear los remanentes del desastre que supuso el Dieselgate, no significa que todo en la marca vaya mal.

De hecho están muy cerca, y con muchas posibilidades de arrebatarle a Toyota el primer lugar como el fabricante de autos más grande del mundo. Todo gracias a la gran demanda que se ha generado a nivel mundial, y especialmente en China, de los autos pertenecientes al Grupo Volkswagen, destacando las ventas de Audi y Porsche en el país asiático.

Hablando de números acorde a Bloomberg, Toyota vendió 7.53 millones de autos a nivel mundial en un periodo de nueve meses que contabilizaron desde enero a septiembre de este año. En ese mismo periodo de tiempo Volkswagen vendió 7.61 millones de autos a nivel global.

Retomando el tema de China, en aquel país el grupo alemán sobrepasa en una escala de 3 a 1 la venta de autos sobre Toyota. Aún con la perdida de confianza y sanciones impuestas a Volkswagen, su volumen de producción y vueltas tiene la fuerza suficiente para desplazar a Toyota del liderato al terminar este año.

Fuente | Automotive News Europe

En Motorpasión México | Volkswagen vuelve a fabricar piezas para el GTI Mk1, ¡por fin podrás terminar la restauración de tu auto!

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos