Compartir
Publicidad

Así de elegante es la silueta del Volkswagen Arteon, el esperado sucesor del CC

Así de elegante es la silueta del Volkswagen Arteon, el esperado sucesor del CC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2009, Volkswagen le puso sabor a la gama del Passat con la versión CC, uno de los primeros coupés de cuatro puertas que añadía exclusividad, equipamiento y deportividad a la fórmula del sedán de Volkswagen. Han pasado ya dos generaciones del Passat —en Europa— y el CC, con sus discretas ventas, sigue vigente... pero no por mucho. Su sucesor está a la vuelta de la esquina: el Volkswagen Arteon.

Volkswagen lo presenta como un fastback premium. Su lanzamiento es muy importante para la marca, no tanto por lo que sus ventas representan, sino por lo que promete a nivel diseño: una interpretación completamente nueva de la parte frontal, con formas horizontales que transmiten deportividad y elegancia, y que nos remontan al Sport Coupe GTE Concept.

El nombre Arteon —con énfasis en la A, no en la O— proviene de la palabra arte, que describe el proceso de diseño; y del sufijo "eon", que distingue a algunos de los modelos más sofisticados de Volkswagen, como el Phaeton o, en China, al Phideon. Será presentado en el Auto Show de Ginebra en marzo del próximo año.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos