Compartir
Publicidad

Video: La Combi que se comió un Porsche y ahora se mueve con 530 hp

Video: La Combi que se comió un Porsche y ahora se mueve con 530 hp
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En nuestro México lindo y querido estamos acostumbrados a ver las famosas Combi como vehículos de transporte público. Y como era de esperarse la muchas de ellas usan modificaciones visuales y escapes ruidosos que añaden cerca de 1,000 hp a su desempeño —nótese el sarcasmo—.

Sin embargo, de vez en cuando en algún lugar del mundo, hay quien toma un vehículo de lo más común y cotidiano,para transformarlo en un bestia digna de museo, en este caso, digna de vivir en el circuito. Algo así le pasó a este Volkswagen T1 Bus que se comió a un Porsche 993 para moverse de tal forma.

Su motor es un seis cilindros de 3.5 litros, turbo.

Este loco, pero increíble proyecto, adaptó el motor de un Porsche 993 a una caja de cambios de un 996 GT3, que juntos desarrollan 530 hp y 558 libras pie de torque. Después se añadieron al cuerpo modificado de este Volkswagen T1 Bus, se le dio un tratamiento para eliminar el peso extra y se le colocó un arsenal de dispositivos de seguridad para poder llevar en buenas condiciones a cuatro pasajeros.

El tamaño original del T1 no era suficiente para alojar todas estas modificaciones por ellos se le dio un chasis del modelo T3 y se alargó su carrocería. Una vez terminada, se volvió parte de varios Track Days, donde sin problema alguno puede poner en aprietos a uno que otro superdeportivo.

En Motorpasión México | Doce de los mejores súper autos se enfrentan en una competencia de aceleración

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos