Compartir
Publicidad

Porsche 911 RSR 2017, el nuevo terror de las pistas con un corazón de 500 hp

Porsche 911 RSR 2017, el nuevo terror de las pistas con un corazón de 500 hp
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Porsche 911 RSR 2017 que la marca de Stuttgart acaba de revelar, es un bólido pensado expresamente para los circuitos, concretamente para las carreras de resistencia.

Su debut está planeado para Las 24 Horas de Daytona en enero próximo, cuenta con un diseño ligero e incorpora el ultramoderno motor bóxer de seis cilindros situado en la zona central, justo delante del eje trasero.

Esta modificación ha permitido instalar un difusor posterior especialmente grande que en combinación con el alerón, derivado del Porsche 919 Hybrid, ha mejorado de forma significativa su desempeño y aerodinámica.

Características de alto desempeño listas para las pistas Este bloque refrigerado por agua y de 4.000 cc, es capaz de generar hasta 510 caballos de potencia y está acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con engranaje constante, diferencial autoblocante multidisco con unidad viscosa y embrague de competición con tres discos de carbono.

Porsche 911 Rsr 4

Dicha potencia se trasmite a un juego de rines de 18” y una sola pieza, los frontales miden 12.5” y los traseros 13”, todas estas piezas de aleación están calzadas con neumáticos tipo slick de Michelin.

En cuanto al sistema de frenos, los de Stuttgart añadieron al frente unos discos de acero con ventilación interna de 390 mm con cálipers de seis pistones. En la zona posterior también se colocaron discos de acero con ventilación interna, pero de 355 mm de diámetro con cálipers de cuatro pistones. Ambos cuentan con pastillas de freno de competición y conductos de refrigeración optimizados.

El Porsche 911 RSR 2017 luce una carrocería aerodinámica hecho en fibra de carbono

Su chasis es de aluminio y acero para optimizar el peso, y su carrocería está compuesta por piezas completas de fibra de carbono, las cuales pueden ser sustituidas por otras en muy poco tiempo, gracias a inteligentes sujeciones que se liberan de forma más rápida. Su exterior está decorado en tres colores: blanco, rojo y negro.

Porsche 911 Rsr 1

Por primera vez un Porsche GT de carreras incorpora sistemas de asistencia vanguardistas. El nuevo 911 RSR está equipado con un sistema de alerta para prevenir colisiones llamado “Collision Avoid System”.

Un nuevo concepto de barras antivuelco y un nuevo asiento de competición con una fijación sólida mejoran la seguridad del piloto, el cual permite que los pedales se pueden ahora mover y ajustar a placer.

La suspensión también se mejoró y de forma considerable. Ambos ejes cuenta con brazos oscilantes, amortiguadores regulables con doble muelle helicoidal regulable y dirección asistida electrohidráulica.

Los faros, calaveras y luz de lluvia son a base de LED, luz negra en el habitáculo, retrovisores con regulación eléctrica y función de memoria, aire acondicionado y un panel de interruptores con membranas en la consola central con etiquetado fluorescente, son otros detalles del nuevo Porsche 911 RSR 2017.

En Motorpasión México | Porsche revela el 919 Hybrid para defender el título en 2016

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos