Compartir
Publicidad

¡Sayōnara! No habrá Mitsubishi Lancer 2017 en México

¡Sayōnara! No habrá Mitsubishi Lancer 2017 en México
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El capítulo de hoy en "Crónica de una muerte anunciada (en la industria automotriz)" lo protagoniza el Mitsubishi Lancer. Llegó a México en 2007, y su popularidad subió como la espuma, pero tras casi una década de mantenerse sin grandes cambios en los pisos de las agencias, el compacto de Mitsubishi quedó rezagado respecto a la competencia. Hoy, con ventas francamente bajas, el Lancer se despide de México.

A través de su cuenta de Twitter, Mitsubishi confirmó la salida del Lancer para sus catálogos de 2017. Aún se comercializa el modelo 2016 en cuatro versiones, con un rango de precios que oscila entre 248,900 y 339,900 pesos. Está disponible con motor de 2.0 litros de 148 hp, o de 2.4 litros de 168 hp.

En Estados Unidos, Mitsubishi conservará el Lancer dentro de su oferta de modelos 2017, sin embargo, no parece haber intención de lanzar un reemplazo o una nueva generación a corto plazo. Su estrategia está orientada por completo al segmento de los SUV, por lo que los sedanes han pasado a segundo plano. Según cuentan algunas fuentes allegadas a la marca, los japoneses están buscando algún socio para desarrollar los nuevos Lancer y Galant.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos