Compartir
Publicidad
Lexus UX Concept, cuando el diseño está por encima de todo lo demás
Lexus

Lexus UX Concept, cuando el diseño está por encima de todo lo demás

Publicidad
Publicidad

La japonesa Lexus, marca premium de Toyota, no ha querido dejar pasar los reflectores del Auto Show de Paris y presenta el Lexus UX Concept que es su propia interpretación de lo que podría ser un SUV compacto en un futuro.

Este prototipo nacido en un centro de diseño del sur de Francia muestra que, precisamente, el diseño está por encima de todo ya que sus radicales formas y detalles resultan en una interpretación única y original que bien podrá tomarse como base para futuros autos de calle.

Siguiendo los principios de crear un prototipo robusto y ágil, nace el UX Concept con un diseño que en Lexus llaman inside-out el cual muestra una gran armonía entre el exterior y el interior.

Las exageradas fascias junto con unos pasos de rueda altos y una parte trasera de formas angulosas forman una carrocería robusta que cuenta con detalles como una nueva parrilla de diseño tridimensional, la cual al mismo tiempo hace juego con las tomas de aire frontales.

Lexus Ux Concept 2016 1280 03

Siguiendo con los detalles destacables, se tiene un diseño de llanta y rin que continúa con el principio inside-out. La llanta cuenta con un terminado especial gracias a la utilización de técnica láser tanto en la parte que tiene contacto con el sueño para maximiza el grip como en su parte lateral que cuenta con un terminado que parece integrar en la misma el diseño del rin haciendo parecer que solamente se trata de un elemento y no de dos como normalmente estamos acostumbrados a ver.

Por su parte, el interior del Lexus UX Concept sigue el principio deconstruction que hace a un lado cualquier interior convencional que hayamos conocido y da paso a uno con formas muy angulares que forman sombras y contrastes haciendo difícil identificar donde empiezan y donde terminan las partes interiores.

Lexus Ux Concept 2016 1280 09

Los asientos son parte fundamental del diseño interior y por primera vez se introduce la tecnología Kinetic Seat Concept que muestra unos asientos tan futuristas que se pensaría imposible poder utilizarlos en el día a día.

La cabina en general cuenta con dos intenciones en su interior, el primero es el de ofrecer sofisticación en los asientos delanteros con colores oscuros y una atmósfera premium mientras que los traseros están orientados a ofrecer una atmósfera más cálida y cómoda con colores claros.

Más en Motorpasión México | El interior más futurista que hemos visto en años corresponde al Lexus UX Concept

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos