Compartir
Publicidad

Jaguar I-Pace Concept, la pesadilla del Tesla Model X viene de Inglaterra

Jaguar I-Pace Concept, la pesadilla del Tesla Model X viene de Inglaterra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La transición hacia autos totalmente eléctricos ya ha comenzado en las grandes marcas, y la más reciente en unirse a esta tendencia es Jaguar, con un auto que parece ser uno de los eléctricos con mejor estética en el mercado.

El auto concepto que significaría la entrada de la marca inglesa al mundo electrificado no es un sedán, sino una crossover que lógicamente nos pondrá a compararla con el Tesla Model X, y si por vista nos vamos, el I-Pace ya tiene una gran ventaja. Detrás del diseño se encuentra no otro que Ian Callum, quien se ha encargado de resucitar a Jaguar y ha creado grandes autos como el DB9 y Vanquish (2001) de Aston Martin.

Jaguar I Pace Concept 3

La razón de darle esa carrocería al auto no es solamente por el éxito del segmento, sino porque ésta permite un mejor almacenamiento de las baterías en la parte baja del auto. El diseño también permite que tenga un gran espacio interior para ocupantes y equipaje, superando en ese renglón a otros autos del segmento pero a la vez siendo más pequeño en dimensiones externas.

El tren motriz está compuesto de dos motores eléctricos que en total producen 400 hp y 516 lb-ft de torque que se van a las cuatro ruedas. La batería de 90 kW permite un cargado rápido y un rango estimado de 500 km, a la par de autos como el Tesla Model 3 y Chevrolet Bolt.

Jaguar I Pace Concept 2

Es claro que el diseño del I-Pace será bajado de tono para la versión de producción, pero viendo el interior y exterior del auto, es fácil ver que los cambios serán pocos y no estaremos viendo una camioneta totalmente diferente cuando llegue al mercado a finales del 2018.

En Motorpasión México | 10 cosas que seguramente no sabías del Jaguar XJ220

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos