El Renault Scénic Vision Concept plantea su regreso como un SUV eléctrico que se apoyará en el hidrógeno para llegar más lejos

 El Renault Scénic Vision Concept plantea su regreso como un SUV eléctrico que se apoyará en el hidrógeno para llegar más lejos
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El Renault Scénic Vision Concept nos está adelantando un futuro de autos eléctricos más limpios, además uno en el que serán híbridos, pero no de la forma en la que conocemos ahora. Como base tomará la mecánica eléctrica y como extensor de rango — porque sí, es un eléctrico de rango extendido—, usará una mecánica de hidrógeno en vez de gasolina. ¿El resultado? Más autonomía que un eléctrico puro, pero sobre todo, con una huella de carbón considerablemente menor.

H2 Tech

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Los autos eléctricos contaminan, es un hecho, pero no lo hacen de la misma forma que un auto común. Esto sucede durante su proceso de fabricación, especialmente en todo lo que debe pasar para poder crear sus baterías y el procesamiento de minerales y sustancias de las que se componen.

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También es un hecho que tras unos años de uso, el auto eléctrico realmente será más amigable con el medio ambiente, especialmente si la energía con la que se carga proviene de fuentes como la solar o eólica.

Pensando justo en lo anterior es que Renault ha desarrollado la tecnología H2, H2 Tech; que pretende crear un eléctrico de rango extendido, pero en vez de usar una mecánica a combustión (gasolina) para obtener esa autonomía extra, usarán el hidrógeno.

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El tren motriz se compone de un motor eléctrico que puede generar 215 hp, a él se conecta un un extensor de rango, una especie de generador secundario que funciona con hidrógeno y que puede producir 21 hp para crear corriente eléctrica que después almacenará en una batería de 40 kWh.

Con estos elementos, el Renault Scénic Vision Concept obtendría un rango de unos 800 km por carga de batería y de tanque. Lo interesante es que su batería sería el doble de ligera y más pequeña que la que debería de usar si solo se tratara de un eléctrico común. Mejorando así el manejo, pero sobretodo reduciendo la huella de carbono del auto en un 75%.

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Renault ha dicho que este concepto del Scénic se monta sobre una plataforma experimental para este tipo de mecánicas. Sin embargo, el producto como tal tendría unas dimensiones similares a las de un Mègane E-Tech. Con 4.4 metros de largo, 1.9 m de ancho y 1.59 de alto. Su peso se quedaría en unos 1,700 kg, que no es tanto como esperaríamos de un eléctrico con extensor de rango.

Diseñado para el futuro

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Su apariencia definitivamente apunta a ser de concepto, aunque con una tendencia muy clara a verse como SUV en vez de un MPV como el que llegamos a conocer en México hace algunos años. Sus formas son algo afiladas y minimalistas.

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Entre lo más llamativo están los faros LED, rines de diseño futurista de 21" y un techo panorámico. La parte trasera ya no luce tan futurista, tiene unos trazos más adecuados para nuestros días y es que acorde al jefe de diseño de la marca, Gilles Vidal, este concepto está completo a un 90% para llegar a producción, aunque claro, se refiere al diseño. A su vez aclara que lo que vemos aquí aún puede refinarse un poco más.

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Para ir a su interior, tendrá puertas que se abrirán de forma opuesta, es decir, las famosas puertas suicidas, al estilo de Rolls-Royce. Por dentro sí hay más detalles futuristas, incluyendo el volante al estilo de avión, pantallas pequeñas flontantes cerca del tablero y una pantalla más al centro con muchísima información. Eso sí, la iluminación ambiental jugará un papel clave en su interior.

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Los materiales reciclados también son clave para este Scénic y es que hasta el 70% de los componentes usados para crearlo, son reciclados. Ya una vez armado y listo el auto, el 95% del mismo será reciclable. La tapicería no leva piel y se ha fabricado con poliéster reciclado, así como con plástico reciclado.

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Este concepto del Renault Scénic, es un adelanto del modelo de producción que será revelado ante el mundo en 2024. Para esa variante final, se ha confirmado que se usará la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mistusibshi. Por lo que en inicio será un eléctrico puro. Se espera que la tecnología con pila de hidrógeno siga en desarrollo para algún día en el futuro volver realidad un modelo como este.

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