Ya sabemos los planes de KIA para el resto de 2024 y 2025: sus rediseños y nuevos modelos, en esta línea del tiempo

Ya sabemos los planes de KIA para el resto de 2024 y 2025: sus rediseños y nuevos modelos, en esta línea del tiempo
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Durante su conferencia del Día del Inversionista 2024, KIA dio a conocer su estrategia global a corto y mediano plazo, así como su hoja de ruta de productos, es decir, planes a escala internacional, lo que significa que  algunos términos podrían no aplicar a nuestro mercado. En ese sentido, la firma coreana presentará una gama completa de 15 vehículos eléctricos para el 2027 y planea diversificar su gama mediante la introducción de seis nuevos coches híbridos en este 2024.

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Para su gama 100% eléctrica, Kia ampliará su oferta con los modelos EV2, EV4 y EV5, ya disponibles en China y pronto se ofrecerán en Tailandia y Australia, y el EV3, así como con vehículos comerciales. Con esto, KIA busca vender 1.6 millones de vehículos eléctricos al año, para el 2030.

Los planes también incluyen la renovación de los modelos eléctricos existentes, como el EV6, cuya actualización de mitad de ciclo de vida está programada para el segundo trimestre de este año y que llegará a los mercados a finales de 2024.

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Kia también planea agregar más versiones GT a su portafolio de productos, que incluye a los EV9 GT, que llegará en enero de 2025 y contará con motores eléctricos de alto rendimiento, para que desarrolle un cero a 100 km/h en cerca de 4 segundos, así como el EV5 GT.

Para el 2030, la compañía pronostica que los vehículos eléctricos representen el 38% de sus ventas globales, un salto que sería significativo, pues en la actualidad representa el 10%. En América del Norte, se prevé que esta proporción sea ligeramente mayor, alcanzando el 40%. Por el contrario, Kia espera que los vehículos eléctricos dominen sus ventas en Europa, que representa casi el 80% del mercado.

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Por su parte, Kia estima que el 20% de sus ventas globales, cerca de 886,000 unidades, serán de propulsión híbrida, un incremento notable con respecto al 14 por ciento actual. En América del Norte y Corea, se espera que los trenes motrices híbridos representen el 35 y 43% de las ventas, respectivamente. Kia no prevé ventas de coches híbridos en China, donde se estima que su gama se dividirá equitativamente entre vehículos eléctricos y vehículos con motores de combustión interna.

Esto significa pasar de los seis modelos híbridos que ofrece actualmente a nueve para 2028, aunque KIA espera ofrecer a sus clientes una opción híbrida en la mayoría de sus modelos principales.

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