Hyundai creó un SUV eléctrico con 641 hp y que puede acelerar más rápido que un Porsche 911

Hyundai creó un SUV eléctrico con 641 hp y que puede acelerar más rápido que un Porsche 911
1 comentario

Hyundai nos ha dejado muy claro que la electrificación tiene prioridad en su gama. Ahora ya han ganado premios a nivel mundial con sus Ioniq 5 e Ioniq 6. Además de ello ahora han querido trasladar esa electrificación a su gama de deportivos y es así que nos dan a conocer al primer Ioniq 5 N.

Hyundai Ioniq 5 N 2024 1600 0d

El Ioniq 5 N toma como base al modelo tradicionl con la misma plataforma modular global y en la que se aplica todo lo que la marca ha aprendido en sus modelos concepto deportivos como los RM20e, RN22e y el N Vision 74. Para poder impulsarlo lleva una batería de 84 kWh que alimenta dos motores eléctricos, mismso que en conjunto pueden crear 641 hp.

Hyundai Ioniq 5 N 2024 1600 07

La aceleración de 0-100 km/h solo le toma 3.4 segundos, .6 segundos menos que lo que tarda un Porsche 911 Carrera. Sin embargo, la velocidad punta del Ioniq 5 N es de 260 km/h. Para mejorar su manejo  le dieron 42 puntos extra de soldadura y 2.1 metros extra de adhesivo para aumentar su rigidez estructural.

Hyundai Ioniq 5 N 2024 1600 05

Además, lleva una puesta a punto  especial para para la suspensión, frenos más capaces, sistema de torque vectorial y hasta un modo drift para mayor diversión. Incluso, para pista cuenta con modos de manejo Endurance para reducir los picos de poder y entregar buen desempeño por más tiempo y un modo Sprint que permite la mayor entrega de poder sin límites, a costa de una descarga más rápida.

Hyundai Ioniq 5 N 2024 1600 09

Hyundai también trabajó en un sistema llamado N e-Shift y N Active Sound+ que simulan las sensaciones y sonidos de un auto a combustión haciendo cambios de velocidad, a pesar de que el auto solo tenga una transmisión de 1 marcha. Estéticamente lleva una parrilla distinta, un frente con tomas de aire más grandes, salidas de aire en los arcos de ruedas, contrastes de color rojo, un difusor más amplio, salpicaderas más anchas y rines de 21".

Hyundai Ioniq 5 N 2024 1600 13

El interior lleva asientos de corte deportivo, un volante nuevo y muchos contrastes de color rojo para verse más deportivo. Fuera de ello va cargado de equipo tanto de comodidad y seguridad. Sus| precios aún no son revelados ni los mercados a los que llegará.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio