Compartir
Publicidad

Hasta los asientos de tu auto serán inteligentes en el futuro cercano

Hasta los asientos de tu auto serán inteligentes en el futuro cercano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces no les ha pasado que se suben por primera vez a un auto que realmente les gusta sólo para darse cuentas que los asientos son realmente incómodos? Ya sea que la posición de manejo óptima es sumamente difícil de conseguir o que de plano no se adapta a nuestra anatomía. O peor aún, de inicio se sienten bien pero una vez que estamos un par de horas metidos en el auto nos damos cuenta que son más cansados de lo que esperábamos. Pues todo eso podría desaparecer pronto gracias a unos nuevos asientos inteligentes que está desarrollando la empresa especializada Lear.

En el momento en el que entremos al auto, estos nuevos asientos se adaptarán a nuestro cuerpo, moldeándose de manera automática a nuestro contorno. El asiento decidirá por si sólo la distancia óptima de nuestras extremidades hacia los controles y el respaldo se acomodará para lograr la posición perfecta para la espalda con el fin de lograr la posición que menos cansada posible.

Mercedes AirScarf

Pero eso no es todo, con los avances en la tecnología estos asientos también podrían medir nuestros signos vitales y en caso de accidente mandar información de gran ayuda a los servicios de rescate, aparte de absorber gran parte de la energía del impacto. También se podrían desarrollas sistemas para que las cabeceras ayuden a la insonorización de la cabina, muy al estilo de lo que hace Mercedes-Benz con el AirScarf en sus autos convertibles.

Según Lear, que fabrica asientos para varias marcas, los primeros asientos inteligentes estarán listos para dentro de tres años. Por el momento no hay ninguna imagen del prototipo en el que ya se encuentran trabajando porque es un proyecto secreto y no quieren que se filtre ninguna información al respecto. Lear también está experimentando en asientos que ni siquiera ven hacia delante y que planean utilizar en los nuevos vehículos autónomos.

En Motorpasión México | Fisker nos muestra la primera imágen de su nuevo auto con puertas de mariposa

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos