Ford crea chamarra con emojis para que los ciclistas se expresen mejor en las vialidades

Ford crea chamarra con emojis para que los ciclistas se expresen mejor en las vialidades
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Como parte de una iniciativa más de la campaña de Ford “Share the Road”, la marca del óvalo azul acaba de diseñar una chamarra prototipo Emoji, con el fin de lograr una mejor comunicación entre ciclistas y automovilistas.

Esta prenda mostrará a los conductores las intenciones de manejo de los ciclistas, así como sus emociones a través de la proyección de emojis al reverso de la chaqueta.

Este tipo de expresiones se han vuelto incluso una parte fundamental dentro de la comunicación digital, que desde su creación hace más de 20 años, los emojis son considerados el primer idioma en el mundo digital según el “Informe de Tendencias de Emojis” y la mayoría de las personas se sienten más cómodas expresando su sentir a través de éstos.

En realidad, se trata de una manera divertida y segura de hacer que los ciclistas circulen sin temor al ambiente que los rodea; la chamarra cuenta con un panel de malla LED que muestra diferentes emojis cuando el ciclista activa el indicador y señal utilizando un control remoto inalámbrico, que está montado al manubrio de la bicicleta.

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Algunos de los emojis disponibles para mostrar son: carita feliz, carita seria o carita triste; flecha izquierda y derecha y señal de advertencia.

“Estamos viviendo en un mundo donde la comunicación es crucial incluso para manejar. Con frecuencia observamos que tanto conductores como ciclistas se comunican a través de pitidos o gestos groseros. Por tal motivo, la chamarra Emoji es un medio que evita que los ciclistas quiten una mano del manubrio para realizar una señalización, facilitando ésta acción y mostrando de manera más amigable el camino compartido”, comentó Emmanuel Lubrani, gerente de marca y contenido en Ford Europa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el uso de las bicicletas como transporte en México se ha triplicado en la última década, siendo la adopción de una cultura de movilidad más sustentable una de las principales razones que contribuye al desarrollo de ciudades más limpias.

Tan solo en México, 2.2 millones de persona utilizan este medio para trasladarse a sus centros de trabajo, sin embargo, cada año sufren accidentes un promedio de 20 ciclistas; por esta razón, es de vital importancia que exista una eficiente comunicación y entendimiento entre ciclistas y conductores.

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