Así de caro es mantener un Lamborghini Murcielago por más de 400,000 km

Así de caro es mantener un Lamborghini Murcielago por más de 400,000 km
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Lamborghini Murciélago fue uno de los súper autos más icónicos de inicios del siglo, su estilo lo convirtió en uno de los favoritos de muchos, pero como siempre pasa con este tipo de autos, la mayoría han sido conducidos muy poco, salvo por un ejemplar que lleva más de 400,000 km desde que dejó la fábrica.

En un inicio este Murciélago fue un préstamo de largo plazo de Lamborghini al medio automotriz especializado, EVO, en Reino Unido. Después paso a manos de Simon George, un empresario y copropietario de una compañía dedicada a vender experiencias a bordo de autos deportivos.

Por ello mismo, este Murciélago ha sido auto de renta para carreteras, pistas,  e incluso ha sido el auto de diario de su dueño por periodos largos de tiempo. Con todo ello su uso ha sido mucho más alto al de un Murciélago promedio logrando pasar la barrera de los 400,000 km.

Open 1

Acorde a su dueño, al año este Murciélago se devora 14 juegos de llantas, cada juego con un valor aproximado de $1,150 dólares. A su vez para garantizar su seguridad, las pastillas de frenos y discos se cambiaban cada 20,000 km con un costo de $1,300 dólares por cada juego.

F8925451 2004 Lambo Murcie 04

Por su uso constante en circuito, ya ha tenido que cambiar de embrague un total de 8 veces, así como recibir tres ajustes mayores de motor. A todo eso hay que sumar, cambios de aceite, seguro, impuestos y la mano de obra del taller que se ha dedicado a mantenerlo en circulación.

murci

Al final del día, el dueño de este "Lambo" ha dicho que desde 2004, el auto le ha costado $482,400 dólares en mantenimiento. ¡Hablamos de un total de $8.2 millones de pesos mexicanos! Cifra que se divide entre unos $162,000 dólares en gasolina, $97,400 dólares en llantas, $64,000 dólares en servicios de mantenimiento, seguro por $19,000 dólares entre muchos otros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio